Didadpol investiga a Policías que provocaron accidente en Santa Bárbara

MG
/
12 de enero de 2020
/
04:53 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Didadpol investiga a Policías que provocaron accidente en Santa Bárbara

Alan Edgardo Argeñal Pinto, director de la Didadpol.

La Dirección de Asuntos Disciplinarios Policiales (DIDADPOL), informó este domingo que inició una investigación de oficio en torno a una accidente ocasionado por una patrulla policial que supuestamente era conducida bajo la ingesta de bebidas alcohólicas.

A continuación el comunicado:

La Dirección de Asuntos Disciplinarios Policiales (DIDADPOL), respecto a los hechos en los que se ven involucrados, miembros de la carrera policial en un accidente de tránsito por la supuesta ingesta de bebidas alcohólicas, ocasionando daños materiales; a la opinión en general COMUNICA:

1. La Dirección de Asuntos Disciplinarios Policiales (DIDADPOL), ha ordenado realizar una INVESTIGACIÓN DE OFICIO, para identificar a los miembros de la Policía Nacional, quienes a bordo de la patrulla PN-083, conducían a exceso de velocidad y supuestamente bajo los efectos de bebidas alcohólicas.

2. La DIDADPOL, ha conformado un equipo de investigadores de la Regional Norte, que se trasladan hasta el municipio de Atima, Santa Bárbara, para realizar las indagaciones de los hechos suscitados, la noche del día sábado 11 de enero del año en curso.

3. Asimismo, DIDADPOL ha iniciado la recolección de elementos probatorios, a fin de determinar si existe o no, responsabilidad disciplinaria dentro del término de 75 días hábiles, de conformidad a lo establecido en los artículos 60 y 66 del Reglamento Disciplinario, aplicable al personal de la Secretaria de Seguridad y miembros de la Policía Nacional de Honduras.

4. Reiteramos nuestro compromiso de continuar trabajando en la aplicación de los procesos disciplinarios a fin de garantizar una función policial que cumpla un servicio correcto frente a la sociedad.

Tegucigalpa D.C., 12 de enero 2020

Más de Nacionales
Lo Más Visto