Por cada policía depurado se contrataron dos nuevos agentes

OM
/
12 de enero de 2020
/
08:49 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Por cada policía depurado se contrataron dos nuevos agentes

De los 18,770 miembros actuales de la Carrera Policial, 11,904 han egresado del nuevo sistema educativo policial, reveló el dirigente de la sociedad civil y miembro de la Comisión Especial para la Depuración y Transformación de la Policía Nacional de Honduras, Omar Edgardo Rivera Pacheco.

Desde el año 2014, fecha en la que se inició a implementar el nuevo modelo educativo policial, más del 63 por ciento de los actuales oficiales y agentes de la Policía Nacional de Honduras, han completado sus estudios en el marco de la renovada currícula adoptada por el Instituto Técnico Policial (ITP) de La Paz, La Paz, y la Academia Nacional de Policía (ANAPO) de Támara, Municipio del Distrito Central (MDC). Apenas un tercio de los mismos provienen de la vieja escuela.

“Pese a que desde el año 2016 se implementó un agresivo e riguroso proceso de depuración policial que excluyó de la estructura policial a más de 6 mil integrantes de la institución, se ha contratado el doble de personal; por cada policía depurado se han contratado dos agentes y oficiales”, refirió Rivera Pacheco .

De esa manera se ha suplido la falencia dejada por los resultados de la evaluación técnica ejecutada por la Comisión Especial nombrada al efecto”.

“Se prevé que para el año 2022 elevar el número de policías en servicio a 26 mil agentes y oficiales, a fin de garantizar el relevo generacional en la institución y acercarse a dar cumplimiento a estándares internacionales en materia de número de policías por cada 100 mil habitantes” hizo saber.

Más de Nacionales
Lo Más Visto