Con arsenal en mano, caen presuntos sicarios de la MS-13 en San Pedro Sula (Vídeo)

OM
/
13 de enero de 2020
/
09:17 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Con arsenal en mano, caen presuntos sicarios de la MS-13 en San Pedro Sula (Vídeo)

La Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP), la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA) y la Policía Nacional, en un operativo conjunto, capturaron en las últimas horas a dos presuntos miembros de la Mara Salvatrucha MS-13, en posesión de un fusil AR-15 y otros armas de fuego.

La ‘operación de impacto’ se ejecutó en la colonia Llanos de Sula #4, sector Rivera Hernández, de San Pedro Sula, acción en la que se atrapó a Edwin Alexander Sagastume Delcid (18 años), alias “El Cangry” que según investigaciones tiene hace unos cuatro años milita en la MS-13, desempeñándose como recolector del dinero producto de la extorsión.

Según las autoridades, ‘El Cangry’ es el encargado de coordinar los hechos violentos en el sector, pues era el coordinador del sicariato en esa zona de San Pedro Sula, norte de Honduras y fue detenido el 16 de marzo del 2018 por la policía Nacional, por suponerlo responsable de cometer escándalo en vía pública.

La FNAMP también atrapó al ‘El Cangry’ el 03 de abril del 2019, junto a su pareja sentimental en la colonia Sinaí del mismo sector Rivera Hernández,  por suponerlos responsables de cometer extorsión, pero recuperó su libertad el 4 de octubre del 2019, ya que era menor de edad.

La segunda persona capturada en esta operación fue identificada como Josias Mauricio Martínez Chirinos (20 años), alias “El Maby”, que tiene aproximadamente tres años de integrar la MS-13 y se desempeñaba como recolector del dinero producto de la extorsión.

Arsenal:

Al momento de su captura, se les decomisó dinero producto del cobro de la extorsión, un fusil AR-15, dos pistolas con sus respectivos cargadores, 30 cartuchos calibre 5.56, 30 cartuchos 9mm, y dos teléfonos celulares que eran utilizados para coordinar acciones delictivas.

Por su alto grado de peligrosidad, los aprehendidos serán remitidos este lunes al juzgado correspondiente, por suponerlos responsables de extorsión, portación ilegal de armas de fuego de uso prohibido y Uso comercial.

Más de Sucesos
Lo Más Visto