Crudo cae a nivel más bajo desde diciembre

OM
/
13 de enero de 2020
/
08:33 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Crudo cae a nivel más bajo desde diciembre

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró con una bajada del 1.6 por ciento y se situó en 58.08 dólares el barril, su nivel más bajo desde el 3 de diciembre y que llega tras la desescalada de tensiones entre Estados Unidos e Irán y una menor demanda invernal de calefacción.

El petróleo cayó así este lunes mientras el mercado se mantiene expectante aún, aunque menos, de las novedades sobre el conflicto entre Estados Unidos e Irán que se inició el pasado 3 de enero tras el ataque con aviones no tripulados de Estados Unidos que mató al general iraní de las Fuerzas Quds Qasem Soleimani.

Sin embargo, y tras el enfriamiento de las tensiones, todo parece indicar que no se verá afectada de forma inmediata la producción de petróleo en Oriente Medio por un eventual conflicto a la par que los analistas sugieren que el suministro es amplio.

Con una aparente vuelta a la normalidad, los proveedores están algo decepcionados con los datos de demanda invernal de la calefacción que funciona con combustible, peores de lo esperado y auspiciados por un clima algo más cálido que en años anteriores por estas mismas fechas. EFE

Más de Económicas
Lo Más Visto