Esta semana iniciarán a funcionar nuevos quirófanos del Hospital Escuela (Vídeo)

OM
/
13 de enero de 2020
/
12:50 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Esta semana iniciarán a funcionar nuevos quirófanos del Hospital Escuela (Vídeo)

Carmen Suyapa Molina, presidenta de la Comisión Interventora del Hospital Escuela Universitario (HEU), anunció que el próximo miércoles empiezan a funcionar los cinco quirófanos que fueron reparados en ese centro asistencial.

Recordó que en enero del 2019 se inició la intervención de todos los quirófanos del HEU que se encontraban en muy mal estado, después de 50 años de funcionamiento.

Se había suscrito un convenio entre la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) y la Comisión de Apoyo de Recuperación, comentó.

“Pero nos enteramos que no era eso lo que se necesitaba, por lo  que se readecuó el acuerdo y se procedió a recuperar los primeros cinco quirófanos”, aseguró.

De manera, que el miércoles entrarán a operar esos cinco quirófanos en el HEU, luego de una inversión que rondó los 20 millones de lempiras.

Luego, se iniciará la segunda etapa que consistirá en la recuperación del resto de las unidades quirúrgicas que incluye la intervención de seis quirófanos más, señaló.

Se intervendrán la sala de recuperación y la sala central de equipo que es donde se prepara todo lo que requiere el HE, agregó.

Mora quirúrgica: 

Asimismo, se empieza a abordar la mora quirúrgica que es una deuda que se tiene con el pueblo hondureño, reconoció.

Ya se cuenta con toda la información relacionada con el número de pacientes que requieren ser operados, expresó.

En ese sentido, señaló que el miércoles se reanudarán las actividades por el orden de 120 a 150 cirugías semanales.

Se ha convocado a las personas que se encuentran en esa lista de espera para realizar una actualización de exámenes y una evaluación pre quirúrgica, señaló.

Fotos:

Más de Nacionales
Lo Más Visto