Expresidente del COHEP avala a Miriam Guzmán como interventora en la ENEE

OM
/
13 de enero de 2020
/
10:18 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Expresidente del COHEP avala a Miriam Guzmán como interventora en la ENEE

Eduardo Facussé, expresidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) , dijo que “estamos de acuerdo” que Miriam Guzmán encabece la Comisión Interventora de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE).

Miriam Guzmán, Gabriel Perdomo y Yanuario Hernández, fueron nombrados por el Ejecutivo como integrantes de la Interventora de la estatal eléctrica.

Al respecto, Facussé aseguró que “dadas las circunstancias que la ENEE es uno de los grandes problemas que tiene el país, el haber nombrado a Miriam Guzmán en ese cargo, creo que es positivo”.

La abogada Guzmán ha sido la “única funcionaria del gobierno que ha cumplido con el mandato que le dio el presidente Juan Orlando Hernández”, admitió el empresario.

“Yo diría que nos guste o no nos guste ella ha cumplido con ese mandato y ha sido una buena funcionaria para el gobierno, tal vez no para el pueblo”, enfatizó.

La abogada ha cumplido con el mandato que le dieron, reiteró el dirigente.

“Eso nos da a entender que si ella tuvo éxito en su gestión en el Servicio de Administración de Rentas (SAR), lo más probable es que tenga éxito poniendo orden en la ENEE”, puntualizó.

Definitivamente, “estamos de acuerdo en que Miriam Guzmán dirija la Interventora de la ENEE”.

“De mi parte tiene mi apoyo para que alcance el éxito en sus nuevas responsabilidades y todo el pueblo hondureño debe respaldarla”, subrayó.

“La primera prueba de fuego que tiene la Interventora es reducir las pérdidas y meter presos a los que están robando energía”, sentenció.

En ese sentido, consideró que el real problema de la ENEE es financiero, pues son 70,000 millones de lempiras en pérdidas que ha tenido producto de varias décadas de mala administración.

Más de Nacionales
Lo Más Visto