Incendios podrían aumentar a medida que avanza el verano

OM
/
13 de enero de 2020
/
10:39 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Incendios podrían aumentar a medida que avanza el verano

El control de incendios forestales será uno de los retos más difíciles de enfrentar en los próximos cinco meses, alertó el coordinador de meteorología del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), Francisco Argeñal.

La fuente indicó además que el manto freático está bien profundo y a medida avance la estación seca en marzo y abril, el problema se agravaría significativamente, eso crearía emergencia de agua en varios sectores, tanto para consumo humano, agropecuario y general.

El nivel freático corresponde al nivel superior de una capa freática o de un acuífero en general, también se conoce como capa freática, subterráneo.

Según pronósticos no se observan los fenómenos el Niño y la Niña, sin embargo, las temperaturas en las costas del océano Pacífico de Centroamérica, es de casi 3 grados más calientes que el promedio.

En el clima, de acuerdo a análisis realizados, pueden pronosticarse problemas de lluvias especialmente en la época de primera, por tanto, la población prepararse por las pocas precipitaciones que no son buenas ni para las actividades agropecuarias.

Más de Nacionales
Lo Más Visto