“Marcan” iglesia Los Dolores con símbolo satánico

OM
/
13 de enero de 2020
/
10:30 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
“Marcan” iglesia Los Dolores con símbolo satánico

Una letra “A” encerrada en un círculo fue pintada a ambos lados de la fachada, junto a la puerta de la iglesia Los Dolores, en el centro de Tegucigalpa.

Una vez más, la fachada de la iglesia Los Dolores, ubicada en el centro histórico de Tegucigalpa, fue manchada por malvivientes, sin embargo, en esta ocasión no pintaron la bandera alusiva a la comunidad Lésbico Gay Transexual y Bisexual (LGTB), como ocurrió en diciembre, sino un símbolo que, según expertos, es satánico.

Se trata de una letra “A” mayúscula, encerrada en un círculo, símbolo pintado a ambos extremos de las puertas del templo. Y aunque popularmente se asocia este signo con la anarquía, lo cierto es que también se cataloga como un pentagrama roto, es decir, una “puerta abierta” a la entrada y salida de demonios, según advierten sitios web cristianos que buscan educar sobre todo a los jóvenes.

Personas inescrupulosas también escribieron mensajes con pintura, sobre las paredes de piedra del templo, que hasta la tarde de ayer, permanecían intactas en la pared del lado noroeste de la iglesia y en el costado derecho de la parte frontal. Hoy, voluntarios volverán a borrar la pintura.

Al consultarles a los comerciantes que operan en la zona sobre personas sospechosas que podrían estar dañando el inmueble de valor cultural e histórico, todos aseguraron no haber visto quiénes fueron los responsables, a la vez que lamentaron la ignorancia de quienes se dedican a rayar las iglesias.

Los costados de la iglesia también han sido manchados por vándalos.

La madrugada del miércoles 18 de diciembre del 2019, desconocidos pintaron una bandera con los colores utilizados por los movimientos LGTB, por lo que la feligresía católica le atribuyó esta acción a miembros de estos grupos, lo cual fue rechazado por sus dirigentes.

El 19 y 20 de diciembre, varios voluntarios realizaron la difícil tarea de borrar las manchas de pinturas plasmadas en la fachada de la iglesia Los Dolores de Tegucigalpa.

Para realizar la limpieza de las paredes, se siguieron varias recomendaciones hechas por antropólogos y arqueólogos del Instituto Hondureño de Antropología e Historia (IHAH), entre estas no utilizar productos químicos para quitar la pintura, ya que estos materiales dañarían irremediablemente la estructura construída con piedra rosada.

Por esa razón, una vez más, los trabajos de limpieza solo podrán hacerse con espátulas y agua, lo que implica varias horas de trabajo, ya que los antisociales usan pintura de aceite.

Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto