Más de 100 empresas probarán implementaciones privadas de 5G para finales de 2020

OM
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13 de enero de 2020
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01:07 am
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Más de 100 empresas probarán implementaciones privadas de 5G para finales de 2020

Más de 750 millones de microprocesadores de Inteligencia Artificial (IA) de borde se venderán en 2020 y más de 100 empresas de todo el mundo comenzarán a probar implementaciones privadas de 5G para finales de 2020, estimaron expertos.

El líder de Innovación para Consultoría Deloitte Spanish Latin America, Gilles Maury, comentó que los robots de servicios profesionales superarán a los robots industriales en cuestión de unidades en 2020 y en ingresos en 2021.

Los servicios de video con anuncios publicitarios alcanzarán ingresos mundiales estimados en 32,000 millones.
La antena de TV prosperará en 2020, con al menos 1.6 mil millones de personas en todo el mundo, lo cual representa a 450 millones de hogares que reciben alguna señal de televisión de una antena.

Deloitte presentó la 19 edición de “Predicciones de Tecnología, Medios de Comunicación y Telecomunicaciones” (Predicciones TMT 2020 de Deloitte), que analiza tres temas principales: las tecnologías individuales se vuelven cada vez más interconectadas e interdependientes, lo cual aumenta su impacto y valor.

Los teléfonos inteligentes, las computadoras, los televisores, los centros de datos empresariales y el software así como la internet de las cosas (IoT, por sus siglas en inglés) impulsarán la mayor parte de los ingresos de las industrias de TMT y por último, muchos servicios y productos previamente promocionados finalmente se harán realidad en 2020.

“2020 es un año de confirmación de promesas. Después de varios años de presenciarse una lluvia de conceptos, los mercados se están enfocando en consolidar ofertas que corresponden a una demanda ya madura. El posicionamiento indiscutido del smartphone, como plataforma central de consumo, justifica las inversiones tanto a nivel el corazón de las redes como a nivel de los modelos de consumo de contenido”, indicó Gilles Maury.

“Comenzaremos a ver un efecto canopy, en el que los actores de la industria trabajarán más unidamente conforme las tecnologías individuales (como los microprocesadores de IA de borde -edge AI chips- , los robots y la 5G privada) se conecten mejor y las innovaciones prometedoras (como los satélites de órbita terrestre baja) finalmente cobran vida”, dice Paul Sallomi, vicepresidente de Deloitte LLP, líder mundial de la industria TMT y líder del sector Tecnología de EUA.

“Las predicciones de este año son una guía útil para que los líderes empresariales de TMT atraviesen el desorden y entiendan qué hacer después para tener éxito en 2020 y más allá”.

Iniciativa sin ataduras
Se estima que más de 100 compañías alrededor del mundo comenzarán a probar implementaciones privadas de 5G para fines de 2020, invirtiendo colectivamente unos cientos de millones de dólares en mano de obra y equipamiento.

Para muchas de las empresas más grandes del mundo, la 5G privada probablemente se convertirá en la opción favorita, especialmente para entornos industriales como plantas de manufactura, centros logísticos y puertos.

“El surgimiento de la 5G ofrecerá oportunidades sin precedentes para que las empresas crezcan y alcancen nuevos niveles de productividad”, dice Craig Wigginton, socio de Deloitte & Touche LLP y líder global de telecomunicaciones. “Junto con otras tecnologías del ecosistema, como la IoT, la 5G permitirá un futuro conectado que continuará transformando dramáticamente las empresas alrededor del mundo”.

Nuevo colega: un robot
Del casi un millón de robots que serían vendidos para uso empresarial en 2020, poco más de la mitad de ellos serán robots de servicios profesionales, generando más de 16 mil millones de dólares en ingresos (un 30% más que en 2019). Los robots de servicio profesional superarán a los robots industriales en términos de unidades en 2020 y de ingresos en 2021.

Expansión publicitaria
Los ingresos mundiales de los servicios de video con anuncios publicitarios alcanzarán alrededor de 32 mil millones de dólares en 2020. Asia (incluidas China e India) liderará con 15.5 mil millones en ingresos en 2020, casi la mitad del total mundial. En China, India y en la región de Asia y el Pacífico, los videos con anuncios publicitarios son el modelo dominante de entrega de video en streaming a los consumidores. Por el contrario, en los Estados Unidos, la mayoría de las ofertas de video directas al consumidor buscan un modelo de suscripción sin publicidad.

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