Mundo a límites de otra guerra… lejos de Dios impera la violencia

OM
/
13 de enero de 2020
/
02:32 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Mundo a límites de otra guerra… lejos de Dios impera la violencia

Durante la homilía dominical, en la Catedral Metropolitana San Miguel Arcángel de Tegucigalpa, el cardenal Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga, condenó el conflicto entre Estados Unidos e Irán, al tiempo que se refirió al caso del joven Wilson Berríos, quien ha recibido la solidaridad de los hondureños luego que su rostro fuera desfigurado a consecuencia de un potente petardo que inescrupulosos le lanzaron.

“Empezando un año nuevo con misiles, con bombas, con muerte y con un avión derribado por error dicen, qué contraste con un Dios que viene a traernos la paz. El mundo a los límites de otra guerra, cuando estamos lejos de Dios, lo que impera es la muerte, la violencia, la sangre”, lamentó el líder del catolicismo hondureño.

El purpurado se preguntó si Honduras está cerca de Dios o quiere seguir en lo mismo, matándonos unos a otros.

“Esos jóvenes, esos adultos, esos sicarios, tienen que encontrarse con la palabra de Dios, de lo contrario van hacia el camino de la perdición y llevan a la perdición a otras personas”, deploró.

Por esa razón, instó que “si conocemos a una persona que está lejos de Dios, que hagamos todo lo posible para anunciarles la palabra, para acercarlos a Dios, para que se conviertan y puedan cambiar un corazón de piedra en un corazón de carne para que conozcan la dignidad de toda persona humana, aún de la persona más pobre y humilde”.

“No puede ser que haya algunos que quieran quitarle la vida a personas que son amadas de Dios. Este joven Wilson (Berríos), que sufrió esa bomba que le estalló en su cara ha recibido gracias a Dios tanto amor de nuestro pueblo y lo sigue recibiendo y debemos seguir orando por él que está en esa situación de buscar recobrar su vida y su dignidad a través de su rostro”, exhortó Rodríguez Maradiaga.

Cuestionó por qué las personas se llenan de maldad, cuando están lejos de Dios y hacen cosas tan horribles.
“Cada uno de nosotros es un hijo amado de Dios y el que atenta contra la vida de otro, atenta contra el amor de Dios y tiene que convertirse, tiene que cambiar, y tenemos que llevar ese mensaje, yo trato de hacerlo desde aquí del púlpito, pero ustedes tienen que hacerlo directamente, personalmente, cuando conocen a alguien que es violento, que está lejos de Dios, para que se acerque, para que cambie, para que su corazón de piedra se convierta en corazón de carne y podamos respetarnos y amarnos los unos a otros”, enfatizó.

Al final, confió que ojalá que en este 2020 aquellos que viven haciendo el mal reciban la palabra de Dios.

Más de Nacionales
Lo Más Visto