OMS: Detectan caso de nuevo coronavirus en Tailandia

MA
/
13 de enero de 2020
/
11:35 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
OMS: Detectan caso de nuevo coronavirus en Tailandia

GINEBRA (AP) — Un hombre que vino de China está hospitalizado en Tailandia con un tipo de nuevo coronavirus, informó el lunes la Organización Mundial de la Salud.

El individuo, de la ciudad china de Wuhan, está ahora recuperándose, dijeron autoridades tailandesas.

El caso fue detectado el miércoles y el individuo fue hospitalizado de inmediato, dijo al OMS.

La OMS, adscrita a la ONU, dijo que su director general Tedros Adhanom Ghebreyesus está en consultas con el comité de emergencias de la agencia para decidir si se trata de un brote que requiere de una respuesta más amplia de la entidad.

Las autoridades de Wuhan dijeron el fin de semana que en total 41 personas padecen de neumonía causada por el nuevo coronavirus, y que un hombre de 61 años falleció. Esa fue la primera muerte en China por esa enfermedad.

China afirma que es desconocida la fuente del nuevo virus pero asegura que no se trata de una epidemia con la del SARS, que mató a cientos de personas entre el 2002 y el 2003.

Los coronaviruses son una familia grande de viruses, algunos de los cuales causan la gripe común. Hay viruses que se han desarrollado en murciélagos, camellos y otros animales y que presentan enfermedades más graves.

Más de Internacionales
Lo Más Visto