Pdte. Hernández convoca al Consejo de Defensa y Seguridad por intervención en la ENEE

OM
/
13 de enero de 2020
/
08:35 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Pdte. Hernández convoca al Consejo de Defensa y Seguridad por intervención en la ENEE

El presidente de la República, Juan Orlando Hernández, convocó este lunes al Consejo Nacional de Defensa y Seguridad y a la comisión para la implementación de la Ley del sector Energético, para analizar los alcances del plan de intervención de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) y reforzar las acciones orientadas al combate del hurto de energía y la recuperación de las cuentas por cobrar.

Asimismo, el mandatario enfatizó que “la intervención de la ENEE es con el objetivo de estructurar un nuevo sistema eléctrico que permita precios justos y competitivos y proteger así al usuario final que tanto se lo merece”.

“He conversado con mucho empresarios que se dedican a este rubro les he dicho que al momento de hacer algo nuevo ocupamos del concurso de ellos; de los medios de comunicación, influenciadores de la opinión pública y del sector privado que ha sufrido tanto por esta situación irregular que viene de décadas” subrayó Hernández.

“Estamos rumbo a una reunión con el Consejo de Defensa y Seguridad para poder pedir el apoyo a esta intervención de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica. Aquí se trata de que todos pongamos de nuestra parte; he conversado con muchos empresarios que se dedican a este rubro, y me han dicho que es el momento de hacer algo nuevo”, añadió.

Anunció que este mismo lunes se tomarían medidas inclusivas para ejecutar el plan de salvación a la ENEE.

“Necesitamos el concurso de ellos, el concurso de los medios de comunicación, de los influenciadores, de la opinión pública; el concurso también del sector privado que ha sufrido tanto por esta situación irregular que viene de décadas atrás”, expresó.

“Pero también necesitamos apoyar y proteger al pequeño, al Mipyme (Micro, Pequeña y Mediana Empresa), y proteger al ciudadano en su factura eléctrica en su casa”, concluyó.

Vídeo:

Más de Nacionales
Lo Más Visto