PL sí tiene voluntad para conformar alianzas

OM
/
13 de enero de 2020
/
01:25 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
PL sí tiene voluntad para conformar alianzas

El precandidato presidencial liberal, Arístides Mejía, afirmó que entre sus metas políticas figura “buscar la unidad” a lo interno de esa centenaria institución para luego concretar alianzas, pero que no sean encabezadas por Libertad y Refundación (Libre), para que se puedan ganar las próximas elecciones generales de 2021.

Mejía visualiza alianzas con el expresidenciable, Salvador Nasralla, quien trabaja en la construcción de su propio Partido Salvador de Honduras (PSH). Al respecto expresó que “mantengo excelente relación con él, creo que es una fuerza con mucha afinidad con el Partido Liberal, las posibilidades están”.

El aspirante presidencial consideró que “de ser necesario también intentaría realizar alianzas políticas con Libertad y Refundación, y con todos los partidos de oposición, incluyendo los minoritarios, ya que no todos están del lado del Partido Nacional”.

Respecto a la posibilidad de ceder la candidatura en el caso de que se concreten alianzas partidarias, y desde su punto de vista, cree que lo más conveniente es que sea el Partido Liberal el que lidere una evidente alianza, porque esa institución política “sí garantiza a Honduras la estabilidad democrática, Nasralla también, pero tiene que decidirse porque creo que tiene dudas, cree que puede haber otro fraude”.

“El Partido Liberal sí tiene voluntad para conformar alianzas, pero se necesita flexibilidad de las partes, porque la no participación, de los liberales, en la Alianza de Oposición, en las pasadas elecciones, significó la pérdida de más 300 mil votos y eso fue una mala decisión”, señaló.

Más de Políticas
Lo Más Visto