Presidente Hernández confirma operativos contra el hurto de energía en Honduras (Vídeo)

OM
/
13 de enero de 2020
/
09:36 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Presidente Hernández confirma operativos contra el hurto de energía en Honduras (Vídeo)

El presidente Juan Orlando Hernández anunció que este lunes se iniciarán los operativos para combatir el hurto de energía, principalmente cometido por ‘grandes’ abonados, acciones como parte de la intervención a la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE).

El mandatario convocó este lunes al Consejo Nacional de Defensa y Seguridad y a la Comisión para la Implementación de la Ley del Sector Energético, para analizar los alcances del plan de intervención en ENEE y reforzar las acciones orientadas al combate del hurto de energía y la recuperación de las cuentas por cobrar.

La Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA) y fiscales acompañarán los operativos de corte a los grandes deudores a partir de este lunes, recalcó el presidente y anunció que van a pagar recompensa a quienes denuncien a grandes consumidores que hurtan energía.

‘El objetivo es recuperar dinero y establecer orden. Esto debe complementarse con un mecanismo de que le permita a la Junta Interventora recibir información, alguna de gente que querrá identificarse y otra no; tendremos que proteger el anonimato’, dijo.

Dejo a criterio de ellos (interventores) dar algún nivel de recompensa sobre el dinero que se pueda recuperar’, añadió.

Hernández insistió que la Junta Interventora de la ENEE cuenta con todo su respaldo porque el objetivo es hacer de la estatal eléctrica una ’empresa más eficiente’, que cobre lo justo y que el más beneficiado sea el pueblo.

“Todo nuestro respaldo para la Junta Interventora que preside la abogada Miriam Guzmán y a todo su equipo”, finalizó.

Vídeo:

Más de Nacionales
Lo Más Visto