TEMAS VARIADOS

OM
/
13 de enero de 2020
/
12:24 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
TEMAS VARIADOS

Avion ucraniano derribado.

*** El gobierno de Irán, cuyo máximo líder es el Ayatolah Ali khameni acepta públicamente que fue su país el que derribó el vuelo de una línea aérea de Ucrania, un avión modelo Boeing que llevaba a bordo 176 pasajeros. Irán dijo que fue un error lo que provocó la tragedia, pues pensaban que la aeronave era un misil estadounidense de combate que creí venía a atacar a Teherán. El gobierno de Irán lamenta profusamente lo ocurrido y manifiesta el dolor que sienten los familiares de las víctimas.

 

*** Mientras eso ocurre, el presidente Trump y sus ministros llevan días dando diferentes explicaciones acerca de los motivos que llevaron al presidente estadounidense a ordenar que se atacara y se matara mediante un dron al general Qassim Suleimani, el principal militar que tenía Irán. La última versión es que el presidente Trump creía que Suleimani iba a atacar cuatro embajadas norteamericanos, pero hasta el momento el ocupante de la Casa Blanca y miembros de su gabinete no han podido mostrar pruebas acerca de posibles ataques de parte del principal militar de Irán.

 

*** Nancy Pelosi ya anunció que estará enviando esta semana documentos relacionados con el encausamiento que por abuso de poder y de obstrucción al congreso fue aprobado contra el presidente Trump por la cámara de representantes que la congresista de California preside como lideresa del Partido Demócrata que tiene mayoría en la cámara baja. Al recibir los documentos el senador Mitch McConnell, líder de la mayota republicana, eso significa que ya se está procediendo al juicio al gobernante de la nación que se le llevara a cabo en la cámara alta.

 

*** Mañana se celebrará en Iowa el séptimo debate entre los precandidatos demócratas, ya que los primeros seis debates verbales se llevaron a cabo el año pasado. Se calcula que pueden ser seis aspirantes los que participen. La CNN estará a cargo del debate que será dirigido por el periodista Wolf Britzer y sus colegas.

 

*** La más reciente encuesta del Des Moines Register de Iowa trae los siguientes resultados respecto a quienes van arriba en ese estado clave. Bernie Sanders va en primer lugar con un 20%, seguido por Elizabeth Warren con 17 por ciento. El tercer lugar lo tiene Pete Buttiinieg con 16%, mientras que la senadora Amy Klabicher ocupa en quinto puesto en el sondeo.

 

*** Quedan todavía 13 precandidatos demócratas, entre ellos dos multimillonarios, Michael Bloomberg y Tom Steyer.

 

*** Donald Trump no tiene competencia alguna a menos que algo suceda, el será el candidato oficial del Partido Republicano.

 

 

Más de Desde U.S.A.
Lo Más Visto