Cenaos alerta por oleajes alterados en el Caribe

OM
/
14 de enero de 2020
/
08:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Cenaos alerta por oleajes alterados en el Caribe

Los oleajes en el Caribe alcanzan de tres a cinco pies, con máximos de siete a nueve pies.

Pescadores, bañistas y quienes dependen de la navegación marítima en el sector del Caribe y en el Golfo de Fonseca, deben tener cuidado ante las condiciones de oleajes alterados, alertó personal del Centro de Estudios Atmosféricos Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos).

“Hablamos de tres a cinco pies con máximos de siete a nueve pies, hay que tener mucho cuidado porque los vientos alisios han hecho que ese oleaje en el Caribe se vuelva bastante alterado”, indicó Walter Aguilar, del Cenaos.

Esas condiciones se mantendrán de tres a cinco días más, considerando que no se observan cambios o ingresos de masa, frente o empuje de aire frío.

“Vemos desplazamiento de velocidades de 40 a 50 kilómetros por hora en áreas del Caribe. Vientos alisios atraviezan el territorio nacional y pasan al Pacífico. El oleaje en el Golgo de Fonseca también está alterado de cuatro a seis pies, deben estar pendientes porque es bastante peligroso”, concluyó Walter Aguilar.

Con relación a las demás condiciones climáticas, el Cenaos, estima temperatura de 17 y 16 grados centígrados durante el amanecer, con vientos acelerados y nublados ocasionales en las áreas del norte y del oriente.

No se descartan precipitaciones en forma de lluvias y chubascos, especialmente para el departamento de Gracias a Dios, sin embargo, no representan amenazas de inundación.

En extremnos del día, el área central que incluye a Tegucigalpa, podrían registrar lluvias ligeras, sobre todo en partes altas y montañas. La mínima temperatura a nivel de todo el territorio nacional se siente en la meseta de la Esperanza y en el occidente de Intibucá, por el orden de los 13 grados centígrados. Mientras, en el sur, las temperaturas llegan a 35 grados.

Más de Nacionales
Lo Más Visto