Como “agua de mayo” esperan tanques cisternas en barrios

OM
/
14 de enero de 2020
/
12:44 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Como “agua de mayo” esperan tanques cisternas en barrios

Debido a los bajos niveles de las represas, el Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA) ha agudizado el suministro en barrios y colonias donde sus residentes tienen que hacer “malabares” para adquirir algo del líquido, incluyendo de los tanques cisternas que esperan como “agua de mayo”.

En medio de la terrible problemática de los capitalinos, hay lugares donde desde hace tres meses no reciben ni una gota de agua, por lo que deben comprar el líquido a los tanques cisternas para los quehaceres en los hogares, como es el caso de colonias Nueva Capital, Nueva Australia y “25 de Marzo, entre otros sectores altos de Comayagüela que no disponen de servicio de agua potable.

En estos sectores hay personas que compran las cisternas para revender por baldes y barriles a los vecinos que necesitan agua, por lo que hacen un “pingüe” negocio con la necesidad de las personas que a veces solo tienen para comprar un par de baldes.

Residentes de las colonias Palmeras y Residencial San Ignacio colocaron una pancarta solicitando que no haya más construcciones de edificios en la zona por la escasez de agua.

 

RESIDENCIALES

Los racionamientos de agua también han tocado las puertas de zonas residenciales de alta plusvalía como la colonia Palmeras y Residencial San Ignacio, donde los vecinos mediante mantas o rótulos expresan su rechazo a más construcción de edificios, aduciendo falta de agua en la zona.

La oposición de los residentes de estas colonias dispara las alarmas y los desarrolladores de proyectos no la pueden pasar por alto, ya que en estas zonas actualmente se construyen edificios de apartamentos y comerciales.

Es así como la demanda del líquido será mayor para los próximos años cuando los edificios estén concluidos y los que se planifican en la actualidad, por lo que la capital enfrenta un severo déficit de agua potable.

El SANAA anunció que a partir del 15 de enero emitirá un calendario con nuevos horarios de distribución del líquido en barrios y colonias del Distrito Central para este 2020 y por eso los pobladores deben estar muy atentos al cronograma. (JAL)

Los tanqueros hacen su agosto debido a la falta de agua en las colonias de la capital.
Más de Nacionales
Lo Más Visto