Con una AK-47 en mano atrapan a ‘El Maldy’, presunto sicario de la MS-13 en San Pedro Sula (Vídeo)

OM
/
14 de enero de 2020
/
04:04 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Con una AK-47 en mano atrapan a ‘El Maldy’, presunto sicario de la MS-13 en San Pedro Sula (Vídeo)

La Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) y la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA) capturaron este martes, en posesión de fusil AK-47, a un integrante de la Mara Salvatrucha ‘MS-13′, dedicado al sicariato desde hace unos ocho año en San Pedro Sula, norte de Honduras.

La detención se ejecutó en el populoso pasaje Goascorán del citado barrio sampedrano y el sospechoso fue identificado como Darlin Josué Murillo Campos (26 años), alias El Maldy’, originario de San Nicolás, Santa Bárbara, occidente de Honduras.

Según la información en poder de la FNAMP, ‘El Maldy’ es uno de los coordinadores del sicariato en los barrios Cabañas, Sunseri, Concepción y Medina de San Pedro Sula, Cortés.

Asimismo,  coordinaba la seguridad para otros miembros de la MS-13, cuando éstos cometen diferentes actividades ilícitas como ser extorsión, sicariato, venta y distribución de drogas, en los sectores en mención.

Cuenta con antecedentes penales ya que fue detenido por la Policía Nacional el 16 de junio del 2017, por el delito de escándalo en vía pública.

Al momento de su captura se le decomisó un fusil AK-47, calibre 7.62, su respectivo cargador y 30 cartuchos calibre 7.62 mm.

Será remitido al Juzgado correspondiente, por suponerlo responsable de cometer el delito de portación ilegal de armas de fuego prohibidas, en perjuicio de la seguridad del Estado de Honduras.

Más de Sucesos
Lo Más Visto