Economistas aplauden acciones contra el hurto de energía en Honduras

OM
/ 14 de enero de 2020
/ 10:56 am
Síguenos
01234
Economistas aplauden acciones contra el hurto de energía en Honduras
Luis Guifarro, presidente del Colegio Hondureño de Economistas (CHE).

Más

El Colegio Hondureño de Economistas de Honduras (CHE)  califica como correctas la medidas emprendidas por la Comisión Interventora en la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) para combatir el hurto de energía, reducir pérdidas y recuperar unos 9,000 millones de lempiras en mora.

Luego de que se pusiera en marcha la “Operación Trueno” en seis ciudades del país, Luis Guifarro, presidente del CHE, reprochó que el empresario que hurta o no paga la energía que consume, se encuentra en una franca ventaja con respecto al que paga.

“Obviamente, ahí hay un problema de competitividad y el mismo Estado lo habría fomentado en el pasado”, sostuvo.

Todos los grandes consumidores deberían operar en las mismas condiciones a fin de evitar ese tipo de irregularidades, sugirió el economista.

“Si la Interventora de la ENEE se enfoca en recaudar esos adeudos entonces estaría en lo correcto”, reiteró.

Todos los consumidores que deben esos recursos tienen que pagarlos para que no tengan ventaja sobre los demás que si están al día con sus obligaciones, insistió el analista.

De resultar efectivas las medidas impulsadas, eso representaría unos 500 millones de lempiras en favor de la ENEE, en las primeras acciones, señaló Guifarro.

Sin embargo, aclaró que, con esos recursos, la estatal no resuelve sus problemas, pero al menos no seguirá perdiendo, sentenció.

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América