Este año se beneficiará a 1,000 jóvenes estudiantes

OM
/
14 de enero de 2020
/
09:05 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Este año se beneficiará a 1,000 jóvenes estudiantes

CHOLUTECA. El director departamental del Programa Becas 20/20, Nahúm Díaz, informó que este año 1,000 estudiantes serán beneficiados con el apoyo educativo que impulsa el Presidente Juan Orlando Hernández.

Los interesados para optar una beca, dijo, deberán presentar la documentación que se les requiere y el proceso de entrega de documentos será hasta el 30 de enero próximo y los interesados deben ser personas de escasos recursos económicos con interés de estudiar en las universidades.

“Son unos 30 millones de lempiras que durante el año se desembolsan entre los estudiantes universitarios que han sido favorecidos con las becas en Choluteca. Becas 20/20 apoya a estudiantes de universidades públicas y privadas, ya que a estas últimas también asisten personas de escasos recursos, pero deseosas de salir adelante”, afirmó.

Díaz manifestó que 45 universitarios que estaban bajo la tutela del programa ya se graduaron de las universidades y varios egresaron como excelentes alumnos.

Al mismo tiempo, informó que en la actualidad hay 1,200 jóvenes que están estudiando en varias universidades de países como Inglaterra, Francia, España, Japón, Rusia y Guatemala, de los cuales 18 son del departamento de Choluteca. (LEN)

Más de Departamentales
Lo Más Visto