Fuerza de Seguridad al Transporte satura estaciones de Tiloarque y La Sosa en la capital

OM
/
14 de enero de 2020
/
12:48 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Fuerza de Seguridad al Transporte satura estaciones de Tiloarque y La Sosa en la capital

La  Fuerza Nacional de Seguridad del Transporte Urbano (FNSTU) intensificó este martes la vigilancia en varios puntos de la capital, especialmente en las colonias La Sosa de Tegucigalpa y Tiloarque de Comayagüela, donde opera una ruta agobiada por la extorsión.

Propietarios, conductores y cobradores paralizaron desde las primeras horas sus unidades y reiteraron que mientras ‘no mejoren las condiciones’ de seguridad, no podrán trabajar y pidieron disculpas a los usuarios, que llegaron tarde a sus centros de trabajo.

Por su parte, la FNSTU anunció que sus operativos y presencia en estos ‘puntos álgidos’ de la capital será permanente, para prevenir represalias de los grupos delictivos en contra de operaciones y pasajeros.

Aseguraron que también se investigará si en efecto hay relación entre algunos operarios y extorsionadores, extremo que no descartaron.

Las estaciones cercanas al Instituto Central Vicente Cáceres (Tiloarque) y en el sector de La Sosa conocido como ‘El Palo’ fueron saturadas de uniformados.

‘Ojalá que las autoridades estén acá por tiempo indefinido y que no solo agarren a los extorsionadores sino que los metan a la cárcel’, dijo a LA TRIBUNA una usuaria.

Por su parte, un propietario de una de las unidades paralizadas dijo que ‘no es posible que los locos (extorsionadores y pandilleros) quieran más dinero del que ya les pagan’. ‘Nos están dejando en la calle’, concluyó.

La ruta Tiloarque – La Sosa paralizó sus unidades por segundo día consecutivo y adelantaron que estas acciones serán por tiempo indefinido, pese a que necesitan trabajar y sustentar a sus familias.

Más de Nacionales
Lo Más Visto