FUSINA garantiza protección y seguridad para 2 millones de devotos a la virgen de Suyapa

OM
/
14 de enero de 2020
/
02:21 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
FUSINA garantiza protección y seguridad para 2 millones de devotos a la virgen de Suyapa

La virgen de Suyapa ha sido venerada por millones de devotos cada año.

La feligresía católica que participa en las romerías a la virgen de Suyapa estará salvaguardada por los elementos de Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) que permanecerán en la zona hasta que se cierre la fiesta en honor a la Patrona de Honduras.

Bajo la coordinación del Comité Nacional de Prevención de Movilizaciones Masivas (Conapremm).

Fusina dispondrá de dispositivos para que los feligreses y sus familias cuenten con las asistencias y evaluaciones médicas.

Asimismo, habrá supervisión de 24 horas para resguardar los espacios públicos, entre otras tareas que están contemplados para brindar seguridad y el bienestar, a miles de feligreses que acudirán al aniversario y celebraciones del hallazgo de la virgen de Suyapa.

“Se ha diseñado un plan de seguridad a nivel nacional para garantizar la movilización de los hondureños que se trasladan, desde el interior del país. Las medidas también son y serán permanentes en los predios y alrededores de la Basílica Menor”, afirmó el comandante de Fusina, coronel Juan Ramón Macoto.

Por su parte, el inspector general de las Fuerzas Armadas, contralmirante Efraín Mann Hernández, explicó que “los últimos dos años por parte de Fuerzas Armadas, se ha efectuado el lanzamiento del programa de “Brigadas Médicas” para atender con servicios médicos gratuitos, a toda la población que acude a esta celebración especial a la virgen de Suyapa”.

El Comité Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas asistirá a la población hondureña en ruta a la Basílica Menor de Suyapa, durante la celebración del 273 aniversario del hallazgo de la Patrona de Honduras.
Los dispositivos de seguridad establecen patrullajes, retenes, saturaciones, registros y puntos de control las 24 horas, ya que este año se espera la visita de al menos 2 millones de personas que llegan a pagar favores recibidos, hacer peticiones familiares y poner en manos de la Morenita un año más de vida, con salud, paz y prosperidad.

Unos 4,000 policías brindarán
seguridad en la fiesta de Suyapa

La Policía Nacional en conjunto con otros entes de seguridad y de socorro, se encuentran listos para brindar resguardo a los miles de feligreses que asistirán al 273 aniversario del hallazgo de la virgen de Suyapa.

Los policías se unieron a la fiesta de la virgen, brindando seguridad.

El comisionado de Policía César Augusto Mendoza, subcomandante de Fusina afirmó “nos encontramos preparados para servir y brindar seguridad a los miles de feligreses que estarán acudiendo a estas actividades religiosas; en el marco de Fusina podemos dar la certeza que aquellas personas que brindarán tributo a la virgen de Suyapa podrán hacerlo con tranquilidad”.

“Por parte de la Policía Nacional más de 4 mil hombres participarán en la seguridad y organización de los accesos al lugar de este importante evento para la vida del país” añadió Mendoza.

El portavoz de las Fuerzas Armadas, coronel de Defensa Aérea Yuri Chávez, enfatizó que “se tiene previsto que más de 100 mil feligreses acudan, por lo que dentro de las acciones planificadas se tendrán varios puestos de socorro y por parte de las Fuerzas Armadas se realizará una brigada médica para aquellas personas que necesiten atención de salud”.

El director de Programas y Proyectos de la Cruz Roja, ingeniero Carlos Montes, expuso que “como miembros de Conapremm desde el 30 de enero hasta el 3 de febrero contaremos con más de 100 voluntarios así como personal de rescate, apoyo logístico, psicólogos, tiendas de campaña y descanso; estamos listos para brindar toda la atención y colaboración necesaria en este magno evento”.

La Policía Nacional reitera su compromiso de brindar el apoyo necesario a la ciudadanía hondureña para cualquier tipo de eventualidad y principalmente para este importante evento del país.

Más de Nacionales
Lo Más Visto