Hallan lote de fármacos en casa abandonada

OM
/
14 de enero de 2020
/
01:48 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Hallan lote de fármacos en casa abandonada

En la colonia Alameda, en una casa abandonada, se encontró un lote de medicamentos botados.

En una casa abandonada, atrás de los Juzgados Anticorrupción, en la colonia la Alameda, fue encontrado un lote de medicamentos propiedad del Estado de Honduras.

Se trata de seis tipos de fármacos que son distribuidos por la Secretaría de Salud (Sesal), en los diferentes centros y hospitales del país, todos estos vencidos, algunos desde el mes de junio de 2019, pero que por la apariencia de los frascos habrían sido tirados en el lugar hace pocos días.

Entre las medicinas destacan Difenhidramina, Baclofeno, Salbutamol, Metformina, Trimetropin, Sitinir entre otras que a diario muchos hondureños tienen que comprar porque no hay en los hospitales.

Al menos tres cajas conteniendo estas medicinas se encuentran en la vivienda deshabitada, que se ha convertido en un basurero y que fue utilizada para deshacerse de estos frascos de medicamentos.

Ante esta situación, ninguna autoridad de la Sesal se ha pronunciado para explicar por qué han sido botados estos medicamentos que hacen falta en muchos hospitales, y que en la mayoría de los casos no están al alcance del bolsillo de los pacientes.

Durante el año anterior, el Gobierno de la República asignó 130 millones de lempiras a la Sesal para la compra de medicamentos, con lo que según las autoridades se logró un abastecimiento del 85 por ciento a nivel nacional. (DS)

En los frascos se puede leer que son medicinas que pertenecen al Estado de Honduras, distribuidos únicamente por la Sesal.
Más de Nacionales
Lo Más Visto