Irlanda a punto de disolver Parlamento antes de elección

OM
/
14 de enero de 2020
/
11:24 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Irlanda a punto de disolver Parlamento antes de elección

El primer ministro irlandés Leo Varadkar habla con la prensa antes de disolver el gobierno irlandés Dáil este martes en Dublín.

DUBLÍN – El primer ministro irlandés Leo Varadkar intentaba este martes obtener un nuevo mandato para gobernar Irlanda, afirmando que es la mejor persona para representar los intereses irlandeses en la siguiente fase de las negociaciones del Brexit entre la Unión Europea y Gran Bretaña.

El líder del Partido Fine Gael solicitó formalmente que el presidente Michael Higgins disolviera el Parlamento, el Dáil, y organizara las elecciones para el 8 de febrero. Varadkar dijo que era el “momento oportuno” para una votación dados los recientes acuerdos del Brexit y el poder compartido en Irlanda del Norte.

“Como país, tenemos todos los motivos para tener esperanzas sobre el futuro”, dijo en un discurso en Dublín. “Hemos modernizado a nuestra sociedad _ igualdad de matrimonio, derechos de la mujer, progreso real en la educación, bienestar y niños. Pero no es suficiente, sé que no es suficiente”.

Aunque Varadkar organizó las fechas alrededor de las negociaciones con la UE, su gobierno se ha visto amenazado por una posible derrota en una moción de censura del ministro de Salud Simon Harris en la primera semana del próximo mes.

La elección probablemente gire alrededor de los temas de salud y vivienda.

“El pueblo quiere que su gobierno haga mucho más”, dijo Varadkar. “Y yo quiero que nosotros hagamos mucho más”.

La contienda será la primera elección de Varadkar como primer ministro. Sucedió a Enda Kenny como líder de Fine Gael en 2017. (AP)

Más de Internacionales
Lo Más Visto