Miriam Guzmán: “O se alinean o nosotros tomamos las decisiones…”

OM
/
14 de enero de 2020
/
06:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Miriam Guzmán: “O se alinean o nosotros tomamos las decisiones…”

La titular de la Comisión Interventora de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Miriam Guzmán, aseguró que se les acabó la fiesta a un reducido grupo de hondureños que de forma ilícita obtenían el servicio de energía eléctrica.

Ayer inició la “Operación Trueno” en varias ciudades del país y solo en un día se recuperaron 20 millones de lempiras que perdía la estatal por el hurto de energía.

La Comisión Interventora ha entrado con brazo fuerte, y asegura que su trabajo estará enfocado en reducir la pérdidas de la ENEE para hacerla más eficiente y entregarle al pueblo una empresa ya restaurada.

“Le exigiremos a la EEH (Empresa Energía Honduras) que cumpla con todos y cada de los compromisos contractuales adquiridos, y por los cuales el Estado de Honduras les está pagando una suma millonaria mensualmente”, comenzó.

“O se alinean o nosotros tomamos la decisiones que como Comisión Interventora corresponde”, advirtió.

“Ya basta de abusos con Honduras, se terminan los tiempo de las vacas gordas para un reducido número de hondureños que se han visto beneficiados por el caos que históricamente ha existido en la Empresa Nacional de Energía Eléctrica”, aseguró.

“La fiesta en el sistema eléctrico del país, a partir de hoy, que la comisión Interventora, con el apoyo  del Consejo Nacional de Defensa y Seguridad, lo hemos dicho y lo confirmamos, se acaba la fiesta”, reiteró.

Gobernabilidad

En ese sentido, la funcionaria dijo que “Honduras necesita retomar la gobernabilidad del sector eléctrico para dar los resultados que requieren tarifas justas, servicio de calidad, atracción de nuevas inversiones, democratización y apertura del tema de generación eléctrica en el país”, detalló.

Aseguró que con estos vendrá la “atracción de nuevas inversiones y crear, a través de todos estos mecanismos, un ambiente propicio para traer inversiones, no solo nacional, sino que también extranjera”, agregó.

Por otra parte, Guzmán indicó que todos los actores involucrados en el sector eléctrico se deben poner a tono para dejar atrás la crisis energética.

“Se requiere que todos los actores que tienen participación de una u otra manera, nos alineemos”, indicó.

“Esta no es una carrera que solo corresponde a esta Comisión Interventora, por supuesto que es nuestra responsabilidad directa; pero todos los actores deberán de cumplir al 100 por ciento el rol, ya sea por Ley o por contrato, pero lo tienen que cumplir”, finalizó.
Frase:

-“Ya basta de abusos con Honduras, se terminan los tiempo de las vacas gordas para un reducido número de hondureños que se han visto beneficiados por el caos que históricamente ha existido en la Empresa Nacional de Energía Eléctrica”

Miriam Guzmán
Presidente de la Comisión Interventora de la ENEE

Más de Nacionales
Lo Más Visto