Policía de Frontera realiza controles a devotos del Cristo de Esquipulas

OM
/
14 de enero de 2020
/
08:37 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Policía de Frontera realiza controles a devotos del Cristo de Esquipulas

Los policías de fronteras participan en los operativos a lo largo de la frontera con Guatemala.

AGUA CALIENTE.- La Policía Nacional en el marco del Comité Nacional de Prevención de Movilizaciones Masivas (Conapremm) apoyará las labores de seguridad y controles migratorios para los fieles católicos que saldrán rumbo a Guatemala para venerar al Cristo Negro en Esquipulas.

“Tenemos a nuestro personal preparado en todo el recorrido que harán estos peregrinos por el territorio nacional, así como en la frontera para agilizar el flujo de personas” explicó Julián Hernández Reyes, titular de la Policía de Fronteras.

El funcionario recordó que las personas que participarán de esta actividad religiosa deberán portar su identificación personal o pasaporte.

“En el caso de los menores de edad deben presentar obligatoriamente su pasaporte migratorio, no pueden ir solo con partida de nacimiento y tiene que estar validado por ambos padres”, recalcó.

Hernández, aseveró que como Policía Nacional “tenemos la tecnología y el personal preparado para este tipo de movilizaciones, estamos en constante coordinación con otros entes del Estado para garantizar la seguridad de nuestros compatriotas en su salida del país y de igual forma a su regreso”.

Decenas de hondureños son devotos del Cristo Negro o llamado Señor de Esquipulas.

COORDINACIONES

Por su parte Yanci López, jefa de comunicaciones del Comité Permanente de Contingencias (COPECO), explicó que han tenido reuniones extensas con las autoridades policiales para la coordinación de la seguridad y el correcto flujo de hondureños hacia Guatemala.

“De igual manera se han realizado coordinaciones con el Instituto Nacional de Migración para garantizar el éxito en este proceso de movilización masiva hacia el país vecino”, agregó.

El Coordinador de Delegaciones del Instituto Nacional de Migración (INM), Coronel Víctor Vega, reveló que “tenemos acuerdos con la Secretaría de Seguridad, especialmente con la Policía de Fronteras, con quienes tenemos una estrecha relación, también la Policía Preventiva nos ha ayudado en los llamados puntos ciegos”.

La Policía Nacional de Honduras en sus 138 años de servicio a la población garantiza la colaboración necesaria para que los turistas religiosos puedan tener un feliz viaje, todo bajo el estricto apego a las leyes migratorias vigentes.

Más de Nacionales
Lo Más Visto