Presentan 34 medios de prueba contra alcalde de Choloma

OM
/
14 de enero de 2020
/
01:19 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Presentan 34 medios de prueba contra alcalde de Choloma

El alcalde Leopoldo Crivelli es acusado de tres delitos en perjuicio de la administración pública.

El Juzgado de Letras Penal con Competencia Nacional en Materia de Corrupción, comenzó ayer con el desarrollo de la audiencia inicial en contra del alcalde de Choloma, Leopoldo Crivelli acusado de tres delitos.

El alcalde de Choloma es acusado de fraude, abuso de autoridad y uso de documentos públicos falsos en perjuicio de la administración pública.

El pasado 27 de noviembre, Crivelli fue capturado y trasladado a Tegucigalpa por agentes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), al día siguiente tras comparecer en la audiencia de declaración de imputado, el juez que conoce la causa le dictó medidas distintas a la detención judicial, e igualmente se ordenó la suspensión del cargo.

Carlos Silva, portavoz de la Corte Suprema de Justicia detalló que durante la mañana la Fiscalía ratificó el requerimiento fiscal, y la presentación de 34 medios de prueba, entre ellos un testifical y una pericial, por lo tanto, los demás son documentales.

“En el caso de la defensa del señor Crivelli, rechazó todo el contenido del requerimiento fiscal, indicando que no existe perjuicio para el Estado por el monto que indica la parte acusadora ya que se siguió un avalúo que se hizo por parte de la Corporación municipal para la compra de ese terreno, y se presentaron 16 medios de prueba”, detalló.

A su salida del Juzgado, el edil cholomeño, expresó que “nosotros hemos mostrado la realidad, una compra de un terreno, no hay víctima porque el relleno está funcionando, y con eso logramos subsidiar el agua que toman los cholomeños, es un beneficio”.

“Hemos logrado dos cosas, uno subsidiar el agua en un cien por ciento a través de bombeo, hemos logrado no incrementarselo, es una forma que hemos logrado, y la otra un refrigeramiento ambiental por los desechos de las maquilas, hemos hecho convenios, lo que nos permite que los desechos de las maquilas tengan un tratamiento”, indicó.

Crivelli es alcalde de Choloma por el Partido Liberal desde 2006, lleva ya cuatro períodos consecutivos.

Más de Nacionales
Lo Más Visto