Salvador Moncada: “Honduras está lista para la inversión”

OM
/
14 de enero de 2020
/
11:05 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Salvador Moncada: “Honduras está lista para la inversión”

El científico nacional, Salvador Moncada, aseguró que Honduras está lista para recibir más inversión nacional y extranjera, porque ‘hay varios sectores interesados’ en venir al país.

“Yo soy científico y tenemos en Honduras Global científicos, tenemos agentes de ciencia y tecnología, tenemos gente del área cultural y es gente que está interesada en la inversión”, dijo.

“Tenemos un prospecto amplio de gente que podría interactuar con varios sectores del COHEP (Consejo Hondureño de la Empresa Privada) para hacer un trabajo de inversión, de desarrollo”, añadió.

Moncada consideró que es importante la apertura que pueda tener el COHEP para que estos sectores empresariales lleguen a Honduras.

“Yo creo que Honduras es un país que está listo para la inversión, que tiene un potencial enorme”, aseguró.

Moncada es de la opinión que el problema energético que ha venido atravesando el país no es obstáculo para la inversión.

“Esos problemas son mundiales, son problemas planetarios, y todos los países del mundo deberían contribuir para la solución de esos problemas”, indicó.

Las autoridades se han venido preparando para atraer la inversión nacional y extranjera, reconoció.

Cabe destacar que ya inició la intervención de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE).

El objetivo es eficientar la estatal para beneficio del pueblo y que los empresarios no tengan temor al momento de invertir.

Más de Nacionales
Lo Más Visto