“TENEBROSA”

OM
/
14 de enero de 2020
/
12:11 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
“TENEBROSA”

EN CASA

Allí han pasado gerentes por “La Tenebrosa” y ninguno funciona. Ponen políticos que van a llenar de activistas o a hacer sus “truncias”.

“ZARINA”

Se ocupa alguien que mande y tenga apoyo de arriba. Así que la “Zarina” es la apropiada para que vaya a ordenar el “chunche” ese. Ha puesto orden en la SAR y en lugares conflictivos se ocupan funcionarios de temple.

“TRUENO”

Operación “Trueno”. La “Zarina” del SAR y “La Tenebrosa” señaló que alrededor de 9,000 millones de lempiras le deben a la estatal algunos grandes consumidores con más de 120 días de mora.

LISTADO

De la CCIT, instaron que revelen los nombres de los empresarios que deben por “luz”. “Que den a conocer el listado, es importante que sepamos quiénes son los empresarios que no cumplen con sus obligaciones”, declaró Pierrefeu.

PANDAS

Y no tardan en sacar la lista de otras cosas “pandas” que ya están descubriendo en “La Tenebrosa”. Después son los “ayes”.

APURAN

Manda a decir “Willito” que no se preocupen que la economía este año va a crecer más de 3% y si se apuran puede llegar hasta 3.4%.

“CHAMBA”

Solo haría falta encontrar “chamba” para ese montón de migrantes que ya no se pueden ir y todo ese montón que van a regresar.

“CHACHAS”

Porque muchos capitalinos aparcan vehículos sobre las aceras, algunos ciudadanos opinan que lamentablemente los humanos únicamente obedecen cuando les aplican medidas coercitivas, como cuando la alcaldía aplicó las famosas “chachas”, para remolcar los carros mal estacionados.

AGUA

No hay agua. Ojalá que esta vez no salgan con “cuentos de camino real”, como eso de pozos que no excavan, de represas que no construyen y de problemas que pasan los años y nunca arreglan. Ya llevan período y medio de estar allí y no solo de pavimento vive el capitalino. Ocupa agua.

DERROCHE

Siquiera deberían hacen una campaña para ahorrar. Pero ni eso. No hay campañas de ahorro de energía ni de agua. Muchas personas dejan las llaves abiertas y cuando llega el líquido, se derrama por varias horas, por lo cual los vecinos conscientes deberían denunciar estas anomalías.

MAQUILAS

Eso deberían de patrocinar las maquilas a cambio de todos los privilegios y exoneraciones que reciben. Para que no crean que son enclaves y que ayuden a levantar campañas de concientización al hondureño.

JIMMY

Se fue Jimmy. Pero antes de irse dijo que su trato de tercer país seguro solo contempla recibir hondureños y salvadoreños que no es tampoco de refugiar y asilar mexicanos. Que eso de recibir de otras nacionalidades ya es decisión de Giammattei.

TOMA

Ya toma posesión Giammattei. Que a la CICIG no la quiere ver ni en pintura, les dijo. Jimmy le dejó el tratado de tercer país seguro para que solo lo reconfirme y que meta mexicanos, además de los hondureños y los salvadoreños que puedan refugiar.

SIECA

Manda a decir Melvin Redondo, el SG de Sieca, que la unión aduanera entre Guatemala y Honduras ha dejado $1,825 millones en intercambio. Lo que no dice es que Guatemala es la que se lleva la gran “tajada” del intercambio y que Honduras tiene déficit comercial con los “chapines”.

Más de Pildoritas
Lo Más Visto