A MEDIADOS DE ENERO

OM
/
15 de enero de 2020
/
12:39 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
A MEDIADOS DE ENERO

 

*** Cory Booker, senador demócrata afroamericano de Nueva Jersey, anunció esta semana que no buscará la nominación presidencial de su agrupación política y que se retira de la contienda, pero afirmó que colaborará con cualquier candidato presidencial  que escoja su partido en aras de buscar evitar que Donald Trump salga reelecto en los comicios presidenciales de este año.

 

*** El día de ayer se llevó a cabo en el Estado de Iowa, el primer debate de este año donde participaron varios de los precandidatos demócratas. Seis aspirantes fueron anoche al debate y siete se quedaron por fuera pero siguen buscando la nominación.

 

*** Faltan 20 días para que se celebren en Iowa las primeras elecciones internas que determinaran quien será el hombre o mujer que se alzará con la nominación presidencial demócrata, para que ese personaje pueda enfrentarse al candidato republicano, Donald J. Trump, que está buscando quedarse cuatro años más en la Casa Blanca.

 

*** Una vez que se celebren los comicios en Iowa, le tocará el turno a New Hampshire, donde encuestas traen, por el momento, a Bernie Sanders arriba.

 

*** Después de New Hampshire vendrán los comicios de Nevada, seguidos por los de Carolina del Sur y luego por  los del Súper Martes, donde siete estados celebrarán sus elecciones internas en ese mismo día.

 

*** Esta semana Nancy Pelosi, la presidenta de la cámara de representantes le pasa a Mitch McConnell, el líder de la mayoría republicana del senado, los documentos relacionados con el encausamiento de Donald Trump, llevado a cabo en cámara baja, con acusaciones de cargos de abuso de poder y de obstrucción del congreso.

 

*** El presidente Donald Trump ha ordenado que desde ya se apliquen más sanciones severas a Irán, tanto económicas como políticas.

 

*** Una encuesta del Diario USA TODAY y el grupo Ipsos, señala que un 24% de los estadounidenses se sienten más seguros ahora que ha sido ultimado el máximo militar iraní, el general Qasam, Suleimani, pero un 55 por ciento dice que está más inseguro que  antes de que se matara al general.

 

 

Más de Desde U.S.A.
Lo Más Visto