ALINEAN

OM
/
15 de enero de 2020
/
12:47 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
ALINEAN

EN CASA

Manda a decirle la “SARINA” a la EEH y a demás contratistas de energía que o se alinean o los ponen en cintura. Si no cumplen con todos los compromisos contractuales los mandan donde “Chuy”.

“PIANITOS”

Cuentan que a la EEH la están auditando y que andan “pianitos” porque la doña “es de armas tomar”. Pero igual andan los contratistas que venden energía a “La Tenebrosa”.

CORTES

Que ya vienen las listas de los “cachadores” de energía. Y que el problema de la “marimba” es que sabe los nombres de los colegas que están “cachando” energía, pero no los quiere decir. Van a ser “brincos” cuando los cortes.

PILOTO

Giammattei tomó posesión y lo primero que dijo fue que el gobierno de Jimmy es como si nadie estuviera. Que en esos cuatro años el país anduvo “solito” en piloto automático y con control remoto. Pero que él viene a poner orden.

PARLACEN

Jimmy en cuanto entregó la banda fue a juramentarse como “disputado” del “elefantito blanco” del Parlacen. “Por si las moscas” y que le den su inmunidad.

MORALEJA

Y una multitud de protestantes se manifestaron fuera pidiendo que no lo dejaran entrar y que “cuidadito” lo fueran a juramentar, ya que lo quieren topar con la justicia. La moraleja es que “a todo chancho se le llega su día”.

DISTINTOS

Y lo primero que va a hacer es que le explique cómo es ese tratado de tercer país seguro con POTUS. Y que si AMLO no pudo con Potus, peor para que vaya a poder él. Pero su rabieta tiene que darla para que vean que él es distinto.

GORRA

Por allí se toparon harina de otro costal y del otro. Bukelito llegó al hotel muy jacarandoso, hasta con gorra hacia atrás, pero después apareció “catrín”, bien acicalado, en los actos oficiales.

ACOMPAÑARON

En los actos estuvieron JOH; Nayib Bukele, de El Salvador; Iván Duque de Colombia, y Lenín Moreno, de Ecuador.

TRAIDORES

Lenín que traicionó a Honduras con el compromiso que tenía, manda a decir que esta vez no va a apoyar a la OEA a la canciller pro Correa y pro Venezuela que apoyó. Esta vez hasta Correa le dijo que era una traidora.

RENUNCIA

Manda a decir “El Oso” Almagro que ya le aceptó corriendo la renuncia a la peruana vocero de la “Macy´s” que estaba interina. A la doña como que después de tanta reevaluación del convenio le entraron causas personales para irse.

TERRIBLE

Anda preguntando “Iván el Terrible”, el que sacó “Moralejas” con todo y CICIG, que si lo ocupan aquí que solo avisen. Que el SG de la ONU lo recomienda altamente porque son de la misma camada.

CARAVANA

Bartolo anda “arreando” para que se vaya la caravana. Después los que se dejen “enganchar” con irse, van a ir a engrosar los otros 20 mil que tiene AMLO refugiados sufriendo calamidades en un pobre albergue.

Más de Pildoritas
Lo Más Visto