Atrapado integrante de banda de falsos albañiles (Video)

ZV
/
15 de enero de 2020
/
07:27 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Atrapado integrante de banda de falsos albañiles (Video)

Un sujeto sindicado de ser integrante de una banda de falsos albañiles, que protagonizó un espectacular asalto en un bulevar capitalino y que quedó grabado en un video que se viralizó en redes sociales, fue detenido por la Policía Nacional.

En una rápida acción investigativa, la Policía Nacional, a través del Departamento de Delitos Contra la Propiedad de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), capturó al individuo, identificado como Anderson José Cruz Zapata, en la aldea Nueva Suyapa de Tegucigalpa.

Según la información proporcionada por los agentes asignados al caso, el ahora detenido es integrante de una banda delictiva denominada “El Barbón”, dedicada al asalto a mano armada de ciudadanos que salen de instituciones financieras en la capital y alrededores.

El pasado sábado 11 de enero, el sospechoso supuestamente participó en un asalto, ocurrido en el bulevar Suyapa, donde varios individuos que se transportaban en dos vehículos, mediante intimidación con armas de fuego, despojaron a un motorista de otro vehículo de la cantidad de 120 mil lempiras que acababa de retirar de una institución bancaria.

Usuarios de redes sociales denunciaron a la banda de asaltantes vestidos como obreros de la construcción, divulgando un video en el que se observa el momento exacto cuando el grupo de falsos albañiles obstaculizan una vía del bulevar Suyapa, cerca de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), estacionando un vehículo turismo, color blanco.

Posteriormente, se ve que llega al lugar otro carro tipo pick up, color negro, a bordo del cual se transportaban las víctimas del atraco.

El conductor del pick up espera que el carro turismo avance, pero el momento es aprovechado por los delincuentes para asaltarlo junto a su acompañante, amenazándolos con armas de fuego y metiéndose al carro para despojarles del dinero.

Fue así que mediante el apoyo del video y retratos hablados se logró identificar, individualizar y arrestar al primer sospechoso de 23 años, es originario y residente en la aldea Nueva Suyapa. Al sujeto le decomisaron un vehículo tipo turismo, color blanco, marca Toyota, el cual supuestamente fue utilizado para cometer el ilícito.

Es importante mencionar que actualmente se trabaja en la ubicación del resto de los sospechosos, por lo que se espera su captura en las próximas horas.

Más de Sucesos
Lo Más Visto