Cirujanos reubican dientes y ojo a Wilson Berríos

OM
/
15 de enero de 2020
/
12:52 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Cirujanos reubican dientes y ojo a Wilson Berríos

Todavía no se conoce cuántas cirugías serán necesarias para devolverle la sonrisa al muchacho, que llegó el jueves a Boston.

Un equipo de cirugía plástica y de odontología del Hospital Shriners, en Boston, Massachusetts, Estados Unidos, inició el proceso de cirugías para reconstruirle el rostro al joven Wilson José Berríos (18).

Wilson ingresó al centro asistencial desde el pasado jueves, para someterse a una reconstrucción facial, tras haber sufrido la explosión de un artefacto de pólvora que le lanzaron en la cara, el 11 de diciembre del 2019.

Su padre, Wilson Berríos, informó que el muchacho ingresó al quirófano a las 8:45 de la mañana, con mucho entusiasmo, y un poco asustado, ya que se había dicho que se le podría volver a poner la traqueostomía o la sonda gástrica.

“Esto es para poder acelerar aún más su recuperación, y él no pueda tener problemas de alimentación y de respiración. Estamos confiando en Dios para que todo pueda salir bien”, indicó el padre.

IMPLANTES DENTALES

En esta primera intervención se le realizó un proceso para acomodar de nuevo sus dientes lo más parecido a como los tenía antes del incidente, para que su mordida sea buena y no tenga dolor al comer.

Dos equipos realizaron un trabajo de más de cinco horas en el quirófano, donde los signos vitales del muchacho respondieron de manera positiva y esto permitió que el resultado fuera positivo.

Wilson se reencontró en el Hospital Shriners con su madre, después de 12 años de no verla.

Quizás se le tengan que colocar algunas piezas dentales que perdió el muchacho en esta explosión que le ocasionó la pérdida de un ojo, destrucción de su nariz y parte de sus dientes.

“Van a acomodar su dentadura, el equipo de cirugía plástica colocó algunos puntos para ir moldeando su cara. También su ojo derecho dejarlo en su posición normal”, señaló el padre.

De igual manera se trabajó en su pómulo izquierdo, para colocar tejido que sería extraído del cuerpo del muchacho para cubrir algunas áreas. En las próximas horas se conocerá el tiempo exacto que el joven permanecerá en el hospital, y si posteriormente podrá ser trasladado a un apartamento del hospital. (DS)

DATOS
Un equipo de cirujanos plásticos y de odontología inició ayer los trabajos quirúrgicos en la cara del joven. Wilson Berríos, papá del joven, explicó que “toda la evaluación del proceso se realizó en esa cirugía, esperamos que ya nos puedan decir cuánto tiempo tendremos que estar en el hospital”.

PLAN
PROCESO DURARÍA 5 MESES

Tras esta primera cirugía, los médicos iniciarán a hacer un plan de cómo se hará la reconstrucción de rostro de Wilson, luego de un mes y cuatro días de que ocurriera la tragedia que marcó su vida y la de su familia.

Los médicos aún no han definido cómo comenzará el proceso de reconstrucción, ni cuántas cirugías sería necesario realizar.

Las intervenciones médicas a las que será sometido el hondureño en el Hospital Shrieners llevarán entre cuatro o cinco meses, en las que se le realizarán una serie de cirugías para una reconstrucción de su rostro.

Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto