Cohep presentará política sobre Derechos Humanos

OM
/
15 de enero de 2020
/
12:43 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Cohep presentará política sobre Derechos Humanos

El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) presentará el próximo lunes, la Política Institucional de Empresas y Derechos Humanos que será adoptada por ese sector privado a nivel nacional.

Directivos de esa organización empresarial emitieron llamados a la acción a los líderes reiterando su compromiso de observar y cumplir los derechos humanos y promover su respeto.

La política institucional fue diseñada en consonancia con los principios rectores de las Naciones Unidas sobre empresas y derechos humanos, así como con otros estándares internacionales orientados a mejorar la promoción y práctica de una conducta empresarial responsable.

Según el Consejo Hondureño de la Empresa Privada, incorporar el respeto por los derechos humanos permite a una empresa estar a la altura de sus propósitos y valores corporativos protegiendo su credibilidad y fortaleciendo sus relaciones de negocios con sus clientes, su talento humano y grupos de interés.

“Esperamos que más empresas, organizaciones empresariales y partes interesadas se unan a nuestro esfuerzo de generar un impacto económico ambiental y social positivo, creando un mundo justo y digno, al hacerlo ganamos todos”, enfatizó en Cohep.

El Plan de Empresas y Derechos Humanos, es una iniciativa del sector privado para mantener un trabajo conjunto con el gobierno para proteger los derechos humanos y evitar así impactos adversos en las actividades productivas de las empresas.

Más de 400 empresas han sido capacitadas sobre este tema en diferentes ciudades del país, en un proyecto que cuenta con la colaboración de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo (USAID, siglas en inglés).

Directivos empresariales consultados sobre el tema son del criterio de que a una empresa le resulta imposible crecer incumpliendo derechos humanos, en ese contexto, la iniciativa que será presentada busca alinear el crecimiento económico con la protección que debe garantizar el Estado hondureño y el respeto por parte del sector privado.

Más de Económicas
Lo Más Visto