Confirma Educación: Clases iniciarán el 1 de febrero

OM
/
15 de enero de 2020
/
04:22 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Confirma Educación: Clases iniciarán el 1 de febrero

La viceministra de Educación, Gloria Menjívar,  informó que el inició de clases del año 2020 está programado para el 1 de febrero.

“La Secretaría de Educación ya giró el oficio circular para que los directores departamentales den indicaciones a los directores municipales y directores de centros educativos”, dijo.

Las clases inician “oficialmente el 1 de febrero, independientemente de eso, los directores de centros educativos, pueden llamar a partir del 15 de enero, algunos centros educativos ya estarán abiertos para que los padres de familia se aboquen a matricular a sus hijos”, indicó.

En 2020 se sobre pasaron los 200 días de clases, que es el promedio mínimo que se demanda para un aprendizaje completo del estudiantado.

Este año, el objetivo de las autoridades de educación es continuar con la transformación en el sector, con el fin de brindar calidad educativa y mantener a los niños y jóvenes en las aulas de clases.

Partidas de nacimiento

La funcionaria manifestó que para la matrícula de sus hijos ya no deben presentar partidas de nacimiento, excepto los que son de primer ingreso o los que cambian de institución educativa.

“En ningún centro educativo gubernamental se solicita partidas de nacimiento, emitidas por el Registro Nacional de las Personas (RNP)”.

“Esta partida de nacimiento puede ser bajada de una APP que el registro ha puesto a la disposición de la población hondureña y con este documento, poder presentarse a cualquier centro educativo gubernamental y matricular a su hijo cuando es de primer ingreso”, indicó.

“A partir del segundo grado, todos los centros educativos tienen su matrícula y es con esta que inician sus clases a partir del 1 de febrero”, concluyó.

Dato

-El 1 de febrero inician oficialmente las clases en el sector educativo público del país.
-Las matrículas inician este día

Más de Nacionales
Lo Más Visto