Denuncian especulación en precios de carne de pollo

ZV
/
15 de enero de 2020
/
08:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Denuncian especulación en precios de carne de pollo

Consumidores denunciaron este miércoles que se registra un fenómeno de especulación en el precio de la carne de pollo, sobre todo en los mercados Las Américas y el zonal Belén o Mayoreo en Tegucigalpa.

Por su parte, comerciantes consultados informaron que personal de vehículos repartidores les advirtieron sobre estos aumentos, bajo el argumento de que ha subido el costo de los concentrados, el combustible, la tarifa eléctrica y por el reciente ajuste al salario mínimo.

Uno de los vendedores del mercado zonal Belén, Oswaldo Aguilar, indicó que la libra de pollo la compraban hoy a 21.50 lempiras y ellos la venden al consumidor a 23 y hasta en 25 lempiras, según el tipo de pieza que pida el cliente.

En caso de aplicarse un aumento por parte de los repartidores, los comerciantes se verían obligados a trasladar ese costo a los compradores. “En diciembre nosotros absorbimos las alzas, esta vez no podremos hacerlo. si aplican un nuevo ajuste ”, concluyó Aguilar.

Un informe de la Asociación Nacional de Avicultores de Honduras (Anavih) sobre posicionamiento de carnes en el mercado, establece que el pollo tiene un 91 por ciento de consumo, seguido por la de res con 4 por ciento, el cerdo con 3 por ciento y el pescado con 2 por ciento.

Más de Económicas
Lo Más Visto