Real España y Olimpia quedaron a deber

OM
/
15 de enero de 2020
/
06:38 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Real España y Olimpia quedaron a deber

Real España y Olimpia no se hicieron nada esta noche en el partido de ida de la final de la Copa Premier Centroamericana, al empatar 0-0 en el estadio Olímpico de San Pedro Sula, a donde durante 90 minutos se dieron escasas jugadas de apremio. El segundo partido para definir el campeón se disputará el miércoles en la cancha que defina Olimpia.

El primer tiempo no fue como se esperaba, los dos equipos se quedaron a deber, porque carecieron de fútbol vertical y profundidad. No hubo claridad y se dedicaron más a las marcas en el medio campo que a jugar por las bandas.

Pocas jugadas de profundidad y los porteros no fueron exigidos por los atacantes de ambos equipos. La más clara de Olimpia la tuvo Jorge Benguché a los 10 minutos en una mala salida de Luis López, pero le quiso levantar la pelota y salió a un lado.

Jhow Benavídez cobró un tiro libre a los 18 minutos y apareció un poco adelantado Getsel Montes y el árbitro Nelson Salgado invalidó la acción cuando el balón estaba en las redes.

Así transcurrieron los minutos y ninguno de los protagonistas inclinaba la balanza en la generación de fútbol y seguían parejos con intentos nada más, pero sin llegar a provocar jugadas que pudieran terminar en goles.
El empate era lo más justo al término de los primeros 45 minutos, porque ninguno mereció el gol para ir con la ventaja al descanso.

En la parte de complemento hubo mayor movilidad por los dos conjuntos, tratando de llegar con más fuerza en ataque. Los aurinegros intentaron a los 62 minutos con Pablo Pires, pero Edrick Menjívar salió bien librado sacando el esférico con pie derecho.

Benguché volvió a tener otra clara ocasión de abrir el marcador, pero López con gran atajada evitó el gol después del zurdado del goleador de los albos. Luego, ambos clubes se volvieron a apagar pese a los cambios de refresco.

El colombiano Yustin Arboleda hizo su debut con el campeón nacional, ingresando a los 62 minutos.
El tiempo se fue consumiendo y parecía tanto los ‘catedráticos’ como los blancos estaban conformes con el empate, aunque los de casa dominaban en los últimos minutos.

Ángel Tejeda intentó con disparo bajo, pero Menjívar estuvo atento lanzándose a sus derecha para quedar con el balón y abortar el susto en su meta.

En tiempo de descuento, en una gran jugada Iván López levantó el centro, pero Darixon Vuelto empujó la pelota con el brazo, dejando escapar la ocasión más clara que tuvo Real España.

Alineaciones:

Real España: Luis López; Getsel Montes, Pablo Pires, Matías Soto, Danilo Tobías, Allans Vargas; Jhow Benavídez, Devron García, Santiago Correa; Rony Martínez y Dely Vargas.

Olimpia: Edrick menjívar; Elmer Güity, Maylor Núñez, Johnny Leverón, Jonathan Paz; Edwin Rodríguez, Matías Garrido, Jorge Álvarez, Carlos Pineda; Jerry bengtson y Jorge Benguché.

Más de Deportes
Lo Más Visto