Fortalecen la regulación sanitaria para consumo interno y exportación

OM
/
15 de enero de 2020
/
12:40 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Fortalecen la regulación sanitaria para consumo interno y exportación

La firma del convenio fue presidida por Fracis Contreras de la Arsa y Juan Ramón Velásquez de Senasa, en presencia de Mauricio Guevara titular de la SAG, como testigo de honor.

Autoridades de la Agencia de Regulación Sanitaria (Arsa) y del Servicio Nacional de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria (Senasa) firmaron un convenio de cooperación y coordinación interinstitucional para mejorar la regulación sanitaria e inocuidad y calidad alimentaria para proteger la salud de la población y facilitar el comercio.

La iniciativa fortalece actividades conjuntas en beneficio de los consumidores y de sectores productivos a través de la simplificación administrativa y el establecimiento del Sistema Nacional de Control de Alimentos en el país.

La firma del convenio fue presidida por Fracis Contreras Comisionado Presidente de la Arsa y Juan Ramón Velásquez, director general de Senasa, en presencia de Mauricio Guevara titular de la Secretaría de Agricultura y Ganadería, (SAG), como testigo de honor.

“Hemos venido trabajando conjuntamente con el Arsa y esta firma viene a fortalecer aún más esos lazos de cooperación mutua en beneficio de los consumidores y de los que necesitan el servicio de estas dos instituciones”, indicó Guevara.

En el caso de Senasa unas 400 empresas de alimentos y alrededor de 200 exportadores se verán beneficiados con este convenio marco.

“El fin primordial es proteger la salud de la población, trabajar de la mano, como Agencia de regulación Sanitaria, mejorar los tiempos en la regulación, encontrar más ventajas, tener más espacio para la capacitación de nuestros técnicos y que al final se vea reflejado en la dinamización de la economía y la competitividad del país”, manifestó Francis Rafael Contreras, comisionado presidente de Arsa.

Por su parte, Juan Ramón Velásquez, director general de Senasa, expresó que este convenio representa una oportunidad importante y un compromiso para trabajar de manera colaborativa y coordinada con Arsa, para destinar los esfuerzos de ambas instituciones, articular los controles en materia de inocuidad y calidad en toda la cadena alimentaria.

Ese convenio es parte de la estrategia para modernizar sistemas regulatorios hacia enfoques integrales, basados en riesgo, en línea con las tendencias y recomendaciones internacionales, beneficiando no solo a consumidores nacionales, sino también a los consumidores de más de 40 países que compran alimentos hondureños.

Más de Económicas
Lo Más Visto