FUTBOL AMERICANO

OM
/
15 de enero de 2020
/
02:00 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
 FUTBOL AMERICANO

Es aquí en los Estados Unidos donde el más favorito de los tipos de futbol es el futbol americano, principalmente el que se juega en la Asociación Nacional de Futbol Americano, la NFL, donde en estos momentos estamos en la fase de las eliminatorias.

En la AFL, American Futbol League, han quedado dos finalistas que son  los equipos de Tennessee y de Kansas City, mientras que en la NFL, la National Furtbol League, los dos finalistas son las escuadras de San Francisco y de Green Bay. Durante el pasado fin de semana, en la NFC, los Empacadores de Green Bay vencieron al equipo de Seattle, por el marcador de 28 a 23, mientras que los 49’s de San Francisco le ganaron a los Viquingos de Minnesota 27 a 10.

Le toca a San Francisco y Green Bay, enfrentarse este próximo fin de semana para que se determine cual de los dos llega al Súper Tazón, representando a su liga, la NFC.

 

En la AFL, American Futbol League, los Jefes de Kansas City vencieron a los Vaqueros de Houston por el marcador de 51 a 31, mientras que los Titanes de Tennessee dieron la gran sorpresa al haber derrotado al gran favorito, los Potros de Baltimore, por el amplio marcador de 28 a 12.  Los dos equipos ganadores medirán sus fuerzas este fin de semana. Una vez que se jueguen los siguientes partidos, serán dos escuadras las que serán los sobrevivientes de las eliminatorias y terminarán enfrentándose en el Súper Tazón, que se jugará en Nueva Orleans, Louisiana.

 

Todas las encuestas que hemos visto han dado a conocer que el futbol americano está creciendo en popularidad, pues las cifras no mienten y las estadísticas están mostrando que  más estadounidenses que nunca están viendo los partidos por la televisión y por otros medios informativos. También está creciendo internacionalmente el interés en el  fútbol americano.

Más de Deportes
Lo Más Visto