Generadores aplauden ‘Operación Trueno’ que impulsan interventores de la ENEE

OM
/
15 de enero de 2020
/
10:53 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Generadores aplauden ‘Operación Trueno’ que impulsan interventores de la ENEE

Demanda de energía baja 300 megas debido a cuarentena, estiman generadores

Es positiva la intervención de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) encabezada por Miriam Guzmán, si se toman en cuenta los primeros resultados de la “Operación Trueno”, dijo Salomón Ordóñez, presidente de la Asociación Hondureña de Productores de Energía Eléctrica (AHPPE).

Luego que la “Operación Trueno”, encabezada por La Fuerza Nacional Anti Evasión recuperó unos veinte millones de lempiras en los primeros días de operaciones, Ordóñez respaldó estas acciones, que van dirigidas a los grandes consumidores, a fin de recuperar más de 9,000 millones de lempiras de mora.

En ese orden, el dirigente reconoció que la solución a la crisis de la ENEE pasa por la recuperación de pérdidas y reducir la mora.

Ordóñez afirmó que miran con buenos ojos el combate del robo de energía emprendido por “Operación Trueno”.

“Entiendo que ya habido éxito en la recuperación de fondos y eso es lo que nosotros deseamos. Cada vez que se reducen las pérdidas es un activo directo que va a las arcas de la ENEE”, destacó.

Un mercado energético justo:

El gobierno habla de una necesidad de contratar 860 megavatios de energía para este año y el próximo en forma paulatina y no de inmediato, agregó.

Unos 100 megavatios más para el 2022 y unos 500 para el 2024 y eso obedece al crecimiento normal y a la búsqueda de precios más baratos, concluyó.

Más de Nacionales
Lo Más Visto