Gobierno dispone de L3,000 millones para créditos a Mipymes

OM
/
15 de enero de 2020
/
03:17 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Gobierno dispone de L3,000 millones para créditos a Mipymes

CNBS revela medidas financieras contra efectos del COVID-19 en Honduras

Rodolfo Álvarez, subdirector del Servicio Nacional de Emprendimiento y Pequeños Negocios (SENPRENDE), informó que el gobierno puso a disposición 3,000 millones de lempiras para financiar a los micro, pequeños y medianos empresarios del país.

Levantar la pequeña industria y al emprendedor ha sido uno de los retos del actual gobierno.

Ha venido creando métodos de financiamiento a tasas de intereses bajas para que los mismos puedan salir adelante.

“El presidente ha puesto a la disposición de los emprendedores, Mipymes y sector social de la economía 3,000 millones de lempiras que se han venido utilizando en diferentes instituciones”, dijo.

“Estas se han consolidado con un gran esfuerzo para acelerar y facilitar el acceso de los emprendedores a las oportunidades que tanto han buscado en esta economía que nos estamos moviendo”, expresó.

Emprendedores:

En ese sentido, Álvarez dijo que “podemos hablar del universo de emprendedores que hemos detectado en la economía del país, que ronda los 850,000”, detalló.

“En este momento, tal y como el presidente ha establecido en la misión que nos ha asignado, es darle un mejor financiamiento a estos emprendedores”, manifestó.

Aseguró que de todo el volumen de los emprendedores que se contabilizan actualmente, solo el 3 por ciento reciben financiamiento. El 76% de los empleos en Honduras los genera la micro, pequeña y mediana empresa.

El reto de la misión es que por lo menos el 50 por ciento de ellos puedan recibir financiamiento para hacer crecer sus negocios.

Para apoyar a los emprendedores el gobierno también propuso la Ley de Incentivos a la Mipyme, otorgando así beneficios fiscales, simplificación de trámites y acceso a financiamientos.

 

Más de Nacionales
Lo Más Visto