Lanzan una cerveza en México con la imagen del Chapo Guzmán

MA
/
15 de enero de 2020
/
11:17 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Lanzan una cerveza en México con la imagen del Chapo Guzmán

Guadalajara, México.- El narcotraficante mexicano Joaquín “Chapo” Guzmán cumple cadena perpetua en una cárcel en Estados Unidos, pero en una feria de moda en México su rostro apareció este martes en una cerveza artesanal, el último lanzamiento de la marca “Chapo 701” de su hija.

“Todavía no está a la venta al público. Ahora la traje solo de exhibición”, dijo a la AFP Adriana Uriarte, gerente del stand que la marca tiene en la exposición IM Intermoda México en la occidental ciudad mexicana de Guadalajara, destacando la cerveza como el “nuevo lanzamiento”.

Una etiqueta en una gama de negro, marrón y blanco envuelve la botella de “El Chapo Mexican Lager” (de 4% de graduación alcohólica). Dentro de un círculo, el famoso rostro del bigotudo narcotraficante completa el diseño.

Uriarte explicó que la cerveza se encuentra en el proceso de obtener los permisos para su comercialización.

El producto es el último de una gama de objetos con la imagen del Chapo que la marca -propiedad de Alejandrina Guzmán, hija del capo- vende desde hace poco menos de un año.

El catálogo incluye también carteras, camisetas y pulseras.

El número 701 del nombre de la marca hace referencia al lugar que ocupó Joaquín Guzmán en la lista de multimillonarios de Forbes en 2009, cuando la publicación calculaba su fortuna en 1.000 millones de dólares.

Por ahora, las prendas se pueden obtener solamente en línea, pero los distribuidores ya planean abrir su primera tienda física en febrero en Guadalajara, capital del estado de Jalisco (oeste).

“Aquí fue donde nació la marca, fue donde se ha explotado”, explicó Uriarte.

La marca señala que el diseño y la manufactura de las piezas son mexicanos. Algunos de los productos están hechos a mano por los internos del Penal de Puente Grande, ubicado en Jalisco. El resto se hace en la Ciudad de México.

Enrique Flores, el modelo de 57 años que publicita las prendas de vestir, se dice encantado el ser la imagen de la marca y vestir la ropa de “Chapo 701”.

“Ha sido muy bien recibida. Ha tenido buena aceptación”, dice.

Joaquín “Chapo” Guzmán, protagonista de dos espectaculares fugas de prisión de cárceles mexicanas, es uno de los narcotraficantes mexicanos más conocidos. Fue condenado a cadena perpetua el 17 de julio del año pasado en Estados Unidos. AFP

Más de De Todo Un Poco
Lo Más Visto