Más de 4,000 docentes en lista final del concurso

ZV
/
15 de enero de 2020
/
09:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Más de 4,000 docentes en lista final del concurso

Luego de completar el trabajo de revisiones y reclamos del pasado concurso docente, las autoridades de Educación informaron este miércoles que más de 4,000 docentes quedaron en lista final.

Lo anterior fue dado a conocer por el subdirector general de Talento Humano, Danilo Adolfo Iraheta, quien indicó que ya se cumplieron todos los pasos que conllevaba el proceso de concurso.

“Después que se cumplieron todos los pasos del concurso, quedaron en lista final unos 4,000 docentes que tendrán su plaza”, indicó Iraheta a medios de comunicación.

En el concurso realizado a finales de 2019, participaron alrededor de 25,000 aspirantes a una plaza, tanto docente y administrativa de los centros educativos públicos.

Al respecto, el funcionario indicó que luego de concluir con los procedimientos, ahora solo queda clasificar, los que resultaron con mayores puntajes que superaron el 75 por ciento en sus notas, mejores méritos académicos para asignar los cargos en cada una de las plazas que estaban en concurso.

Ahora los docentes deberán tomar sus plazas y trabajar dos años de manera interina para quedar en propiedad de su puesto. Sin embargo, estos que ganaron el concurso, pueden ser desplazados de sus puestos de trabajo por los exonerados y los que solicitan traslados, según detalla el reglamento de concurso.

Más de Nacionales
Lo Más Visto