Más de cien “cortes” de energía en tercer día de operativo

OM
/
15 de enero de 2020
/
01:01 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Más de cien “cortes” de energía en tercer día de operativo

El operativo antihurto de la FNA se lleva a cabo en San Pedro Sula, La Ceiba, Tegucigalpa, Santa Cruz de Yojoa, Santa Rosa de Copán y Juticalpa.

Este miércoles continúan en su tercer día los operativos antihurto de energía eléctrica a nivel nacional en una lista programada para una semana de 200 “cortes” del servicio a igual número de abonados con al menos 14 días de vencido el plazo de pago por consumo.

Según los técnicos que han acudido a los “cortes” masivos del servicio hoy estarían llegando a los cien, ya que la orden la Junta Interventora de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), en el marco de la operación “Trueno”, es llegar a más tardar esta semana la a cobertura de los 200 en “lista negra”.

Los cortes y verificaciones del consumo se han realizado en las cinco ciudades proyectadas: San Pedro Sula, Tegucigalpa, Santa Cruz de Yojoa, Santa Rosa de Copán y Juticalpa.

La presidenta de la Junta Interventora, Miriam Guzmán, advirtió que los operativos continuarán hasta lograr recuperar parte de la mora que empresarios e industriales adeudan a la estatal eléctrica, comprometerse a pagar su deuda ya sea de manera inmediata o concediéndoles un plan de pago.

la “Operación Trueno” (Anti hurto y mora de energía) en su primer día logró la recuperación de 20 millones de lempiras en tres cortes por concepto de mora solo de los casos, que se revisaron la mañana del lunes, informó la Junta Interventora.

La presidenta de la Junta amplió que se pretende presentar a finales de la semana un informe más detallado, pues la meta inmediata es recuperar al menos L535 millones por hurto.

Mencionó que en la nueva tarea al menos 11 alarmas les ayudan a detectar la existencia de una fluctuación irregular en el consumo de energía en el país, por lo que están poniendo atención a los hurtos que se están monitoreando.

“El que debe pague, esa es la única manera para que no se les corte el fluido. No podemos continuar con una empresa estatal que le esté generando un hoyo fiscal a las finanzas públicas de la empresa y del país, estamos hablando de una deuda que a la ENEE ronda los nueve mil millones de lempiras, refirió la funcionaria, quien aclaró que siendo interventora no está devengando otro sueldo más que como directora del Servicio de Administración de Rentas (SAR). (SA)

Más de Nacionales
Lo Más Visto