UFECIC: “Seguiremos trabajando mientras el convenio siga vigente”

OM
/
15 de enero de 2020
/
01:09 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
UFECIC: “Seguiremos trabajando mientras el convenio siga vigente”

Luis Javier Santos, jefe de la Ufecic.

“La rotación, la renuncia, la separación o la salida de un personal siempre afecta los trabajos porque el nuevo personal tiene que empaparse de las investigaciones”, detalló jefe de la Unidad Fiscal Especial Contra la Impunidad y la Corrupción (UFECIC), Luis Javier Santos, refiriéndose a la renuncia de la vocera interina de la MACCIH.

Afirmó que la Ufecic sigue trabajando en las investigaciones, como desde el primer día. “nosotros continuamos en las investigaciones, seguimos trabajando y mientras el convenio siga vigente esperando la renovación, el trabajo arduo continuará”.

El titular de UFECICno quiso referirse a la continuidad de la MACCIH atribuyendo que son temas que le conciernen al Gobierno y el secretario general de la OEA.

“Yo lo único que puedo decir es que continuamos con las investigaciones, seguimos trabajando y mientras el convenio siga vigente esperando la renovación, el trabajo arduo, continuará”, indicó.

Continuamos en los 24 casos que tenemos, seguimos investigando, yo no puedo pronunciarme sobre si nos debilitaria o no la renovación, porque yo no se qué es lo que se está tratando, eso le corresponde a la OEA o al Gobierno pronunciarse.

Detalló que “las investigaciones que tenemos están avanzadas y al terminar se tomará una desición si se presenta o no”. (XM)

Más de Nacionales
Lo Más Visto