Paquetes escolares desde L65 ofrecerán en ferias

ZV
/ 15 de enero de 2020
/ 07:40 pm
Síguenos
01234
Paquetes escolares desde L65 ofrecerán en ferias

Más

Ahorros hasta de un 35 por ciento obtendrán padres de familia al comprar uniformes y útiles en las Ferias Escolares, que serán inauguradas en varias ciudades, a partir del próximo 31 de enero, previo al inicio del año lectivo 2020 a nivel nacional.

Esa iniciativa estará a disposición por sexto año consecutivo, bajo coordinación de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE) y el apoyo de la empresa privada.

Las ferias escolares generarán ahorros en la compra de paquetes, al igual uniformes, calzado y mochilas indispensables para que los escolares y jóvenes asistan a clases este año.

La designada presidencial y titular de Desarrollo Económico, María Antonia Rivera, indicó que desde hace varias semanas, junto con autoridades de la Suplidora Nacional de Productos Básicos (Banasupro), han venido coordinando reuniones con representantes de las principales casas distribuidoras de útiles escolares, al igual que con microempresarios del calzado y uniformes.

“Las Ferias Escolares representan un modelo de negocio que viene a garantizar que todos los niños y niñas de Honduras, tengan acceso a las herramientas básicas para una educación de calidad a los precios más bajos del mercado”, destacó la funcionaria.

Esos puestos de venta abrirán al público el 31 de enero y permanecerán durante los siguientes dos fines de semana; en las ciudades de Tegucigalpa, San Pedro Sula, La Ceiba y Gracias Lempira. Los padres de familia podrán adquirir paquetes escolares, mejor conocidos como Paquestudies y que están clasificados de acuerdo al nivel académico.

Los paquetes para el nivel prebásico costarán 65 lempiras, para el nivel básico, (primero, segundo y tercer grado) se ofrecerán a 121 lempiras y en el caso del nivel básico segundo clico, (cuarto, quinto y sexto grado) tendrán un costo de 176 lempiras.

Por su parte, los paquetes para el nivel básico tercer ciclo (séptimo, octavo y noveno grado) se venderán a 229 lempiras y para el nivel medio a 218 lempiras.

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América