A disparos ultiman a nieto de reconocido ganadero en La Ceiba

ZV
/
15 de enero de 2020
/
07:59 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
A disparos ultiman a nieto de reconocido ganadero en La Ceiba

Miguel Ebanks Espinoza, en vida.

LA CEIBA, Atlántida. Un joven muy conocido en esta ciudad murió a disparos mientras se conducía en su vehículo, en una transitada avenida, cuando acababa de acudir al velorio de una amiga que había fallecido un día antes, en las mismas circunstancias.

El occiso fue identificado como Miguel Ebanks Espinoza (20), quien se conducía en un vehículo turismo, rojo, con placas HAC6130, junto con otras personas, cuando fueron interceptados por varios individuos que abrieron fuego contra ellos en la avenida La República, en la calle 13.

Como producto de la refriega, Ebanks perdió la vida en el momento, mientras que su madre fue trasladada a un hospital, herida de varios balazos. También se conoció que una menor de edad sufrió heridas leves, producto del mismo atentado.

Ellos acababan de salir de la funeraria donde estaban velando a la joven Elba Woods, asesinada de la misma manera la noche anterior, cuando ingresaba a la colonia Pradera 2, donde habitaba. Solo avanzaron unas tres cuadras cuando los sicarios perpetraron el mortal ataque.

Miguel Ebanks y Elba Woods fueron asesinados en las mismas circunstancias con 24 horas de diferencia.

La Policía de Investigación está buscando establecer nexos entre los dos asesinatos, ya que Ebanks y Woods eran amigos, incluso, el joven estuvo entre las primeras personas que llegaron a la escena del crimen de la dama, el pasado martes.

CAPTURAN 3 SOSPECHOSOS

Elementos de la Policía Nacional, Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y fiscales del Ministerio Público (MP) capturaron ayer a tres personas que están siendo investigadas por los asesinatos de Elba Woods y Miguel Ebanks.

También incautaron un vehículo que se mantiene en custodia y que se vincula al asesinato de Miguel Ebanks, ya que algunos testigos oculares indicaron que los asesinos se conducían en un vehículo de estas características.

Miguel era nieto de un reconocido ganadero de la región norte del país.

“Le dimos seguimiento al vehículo del cual se sospecha, las patrullas le han dado persecución y por esa razón logramos detenerlos y en su interior se les encontraron dos armas de fuego y envoltorios de supuesta droga, esto fue minutos después del atentado” indicó un elemento de la Policía de Investigación.

En cuanto al asesinato de los dos jóvenes recientes, se está investigando si son cuestiones pasionales las que llevaron a que Elba Woods haya perdido la vida y dejado un hijo de cuatro años. “Tenemos entendido que ellos tenían cierto tipo de relación, pero será una investigación mucho más profunda la que nos dará los elementos necesarios para confirmar esta teoría, es necesario realizar aún muchas más diligencias” sostuvo el jefe de la Dirección Policial de Investigaciones.

Tres personas se conducían en este vehículo rojo que estaba siendo conducido por el ahora occiso.
Más de Sucesos
Lo Más Visto