AGUA

OM
/
16 de enero de 2020
/
12:58 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
AGUA

EN CASA

“Papi, hay puentes, pero no hay agua”, mandan a decirle los capitalinos en todos los barrios y colonias al alcalde lindo que tenemos en la ciudad. Y el agua es básica para la vida.

UNAH

Viene Mujica a disertar a un encuentro juvenil a la UNAH. Ahora solo falta ver si al fin acepta venir el liberal Vargas Llosa, Premio Nobel de Literatura, para equilibrar las conferencias.

PAREJA

Manda a decir la “Sarina” que a las instituciones del Estado que estén morosas les van a cortar la “luz”, porque la cosa es pareja.

DELICADO

Tengan cuidado en esos cortes no se les vaya la mano, digamos con los hospitales, porque eso es asunto delicado.

REVISADO

Ya para este fin de semana terminan de remendar los “zurcidos” que le están haciendo al acuerdo de la “Macy´s”. Cuentan que es texto revisado y lo mismo viejo. A ver qué le quitan y le ponen.

“NAIPE”

Cuentan que el canciller y Ebal han “hilado fino” en esas redacciones junto a los técnicos que les puso Almagro a revisar los borradores. Solo es de “barajar” el “naipe” y a jugar casino, pero no robado. ¿Y el informe del CN?

PEÑA

“Por si las moscas” y la evaluación y las revisiones a la “Macy´s”, a la vocero peruana que estaba interina de repente se le apuraron las razones personales y “pintó llantas”. “Deteniendo la peña” quedó el guatemalteco.

DESBANDADA

La “murmura” es que aprovechando el “arrivederci”, hay desbandada de funcionarios y de otro personal al que se le vencen los contratos y por tanto tiempo en que la “Macy´s” ha estado en el limbo, no han sido renovados.

“SOPLÓN”

La “Sarina” que ya se reunió con la “marimbita”, tuvo que ponerse las “pilas” de ayer a hoy porque había un “soplón” que alertó a los “cachones” de energía y cuando llegaron las cuadrillas de la Operación “Trueno Anti Hurto”, ya habían reconectado los cables al contador.

ENROLADORES

En el RNP si no recomponen ese proyecto de los enroladores, no va a haber censo depurado antes de las internas. Esos filtros para calificar gente como si fueran concursos de postgrado en vez de ayudar complican.

VIGILEN

En eso los partidos tienen que poner su gente de confianza para que unos vigilen a los otros. No es cosa de meter personal que no se sabe a qué responde.

FUNCIONAR

De las “europas”, el embajador Palmero reiteró la posición que el acuerdo de la “Macy´s” sea renovado “tal como está”. Además “porque parecía funcionar”. Aunque quién sabe si le hagan caso.

AMIGOS

“Somos súper amigos, platicamos el 24 de diciembre y le dije que cuándo vamos al sur a platicar y a echarnos unos traguitos”, dijo “Papi a la orden”, cuando le preguntaron por “El otro Mauricio”.

DIRECTIVA

Hay dos “disputados azules” que andan moviendo las teclas para bajarse a dos compañeros de la mesa directiva y subirse ellos, pero como que “seguirá el maíz a peso”.

Más de Pildoritas
Lo Más Visto