AHER: Corte de energía es “una buena acción”

MA
/
16 de enero de 2020
/
09:26 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
AHER: Corte de energía es “una buena acción”

El corte de energía iniciado por la Comisión Interventora de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) que preside Miriam Guzmán, es una “buena acción”.

Samir Siryi, director ejecutivo de la Asociación Hondureña de Energía Renovable (AHER), destacó este jueves de esa manera los operativos de corte del servicio a los morosos emprendidos por la Fuerza Nacional Anti evasión.

En los primeros días de actividades, “Operación Trueno”, realizó cortes por el orden de los 45 millones de lempiras en Tegucigalpa, San Pedro y La Ceiba.

Al respecto, el dirigente admitió que tiene sentido la primera maniobra de la Interventora que es la de atacar la cartera de mora que tiene la ENEE.

“Entendemos que la mora suma los 9,000 millones de lempiras, de los cuales un 40% lo representan las instituciones del Estado”, sostuvo.

Importante

En ese sentido, dijo que es importante que la Interventora salga a cortar energía de forma pareja a todo aquel que está en mora con la ENEE.

De los ocho puntos del plan de rescate de la ENEE, el principal de ellos es el reducir las pérdidas técnicas y no técnicas de la estatal, afirmó.

De manera, que la acción de cortar energía ayudará a mejorar el activo de la estatal, lo que le permitirá ir cubriendo su responsabilidad financiera, aseguró.

“Sin embargo, lo que determinará si el operativo es exitoso o no son los resultados”, sentenció.

La acción es buena siempre y cuando sea pareja y es algo que deben hacer todos los meses y no sólo hoy, sugirió.

Dato

Interventora remitirá seis expedientes al MP

Más de Nacionales
Lo Más Visto