Alcalde “TITO” Asfura: “Estamos luchando por hacer represas” para los capitalinos

ZV
/
16 de enero de 2020
/
07:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Alcalde “TITO” Asfura: “Estamos luchando por hacer represas” para los capitalinos

El edil de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), Nasry Asfura, aseguró que han venido trabajando desde hace algunos años para construir represas de agua para los capitalinos.

La falta del vital líquido ha sido un problema que ha aumentado en los últimos años, principalmente en Tegucigalpa.

Son varios los esfuerzos que se están haciendo para entregarle a los capitalinos un servicio de agua continuo y de calidad; uno de ellos es la perforación de pozos, apuntó.

“Estamos luchando por hacer represas porque tenemos 30 años de no ver una represa nueva en la ciudad”, expresó.

“Hoy vamos con fuerza, impulsando represas; Honduras es rica en agua, nuestro problema es que han pasado décadas y no nos hemos concentrado en lo que debemos de hacer”, mencionó.

“Tenemos que represar el agua, entonces, esa es la función que hoy tenemos por delante”, aseguró.

El edil mencionó que desde el verano del 2017 han venido operando en números rojos, debido a que las lluvias que han caído no han llenado los embalses.

“Estamos en rojo, verano del 2018, verano de 2019; para enfrentar el verano del 2020 estamos en rojo en 14 millones de metros cúbicos de agua”, lamentó.

En ese sentido, el funcionario llamó a las familias capitalinas a cuidar el agua con la que se cuenta porque el más mínimo desperdicio agudizará la crisis.

“Tenemos que cuidar el agua que tenemos hoy, porque tenemos problemas serios, y el mayor problema, uno de los más grandes, es de la puerta de su casa para adentro”, mencionó.

“La llave de la pila, la llave del lavatrastos, la llave del lavamanos, el tanque del sanitario, ahí tenemos el 14 por ciento de fugas, dentro de nuestras casas”, añadió.

Concluyó diciendo que “vamos invertir para llevar agua gratis a muchos lugares de la ciudad, especialmente los más altos”.

Más de Nacionales
Lo Más Visto